La alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López había decretado la tanda final de cuarentenas sectorizadas en localidades de la ciudad el pasado 13 de agosto.
Inicialmente, esta aplicó para los sectores de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.
“Hoy propondremos al Ministerio de salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad”, escribió la alcaldesa en su cuenta de twiter.
Agregó, en esta red social, que esa reactivación de la sociedad tiene como fin poder “trabajar, socializar y estudiar”, pero solamente si se cumple el “autocuidado y horarios” correspondientes.
La mandataria capitalina levantó la cuarentena en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño. Esto, después de varias protestas de comerciantes que marcharon para clamar por la reapertura de sus negocios.
Lunes, 24 de Agosto de 2020.
Gracias al cuidado de todos la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 24, 2020
Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios. pic.twitter.com/asuOfEvErg