gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/portada pagina web
gallery/Captura de Pantalla 2020-10-10 a la(s) 10.47.54 a. m.

Claudia López anuncia la captura de responsables de hurto a joyería en Gran Estación

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.
    gallery/JAGUAR AGENCIA DE SEGUROS

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informo que a lo largo del año se ha logrado desarticular 72 estructuras delincuenciales, 8 de ellas en la última semana.

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reportó en la mañana de este lunes, la captura de las cinco personas involucradas en el robo a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación. 

     

    “Esto hace parte del nuevo modelo de fortalecimiento de investigación que acordamos la semana pasada, la apuesta es desarticular las estructuras criminales y gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se están logrando estos importantes resultados”, sostuvo la alcaldesa Claudia López. 

     

    La mandataria de la ciudad informó que a lo largo del año se han desarticulado 72 estructuras criminales y en la última semana. “No vamos a dejar que duerma tranquilo un solo delincuente, vamos a seguir trabajando por disminuir todos los delitos que aquejan a los ciudadanos”, dijo.

     

    La mandataria de la ciudad resaltó que el hurto en sus diferentes modalidades en la ciudad se está reduciendo, menos el de bicicletas, sobre el cual se están activando diversas estrategias para combatirlo. 

     

    Así se logró la captura de ‘Los Cronos’

     

    Gracias a labores de investigación lideradas por la Policía Judicial, de inteligencia y GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y captura de los responsables de este asalto el pasado 23 de junio.

     

    Las autoridades lograron el análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape.

     

    De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer identificados, estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas.

     

    El trabajo de inteligencia e investigación, también develó que, a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

     

    Así mismo, a través de un trabajo morfológico, los investigadores llegaron a la conclusión que los sindicados, eran integrantes de una estructura criminal denominada ‘Los Cronos’, que está vinculada en otros siete eventos de hurtos a comercios y viviendas.

     

    “Estos delincuentes son reconocidos en el mundo criminal, tenían 36 antecedentes por diferentes delitos, este trabajo es la respuesta inmediata al llamado ciudadano y un mensaje muy claro a quien incumpla la ley”, señaló el comandante de la Policía de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia.  

     

    Incluso el pulso de un reloj, de uno de los capturados a quien conocen como  ́Veneco’, fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de los mismos sujetos, a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.

     

    Así mismo, se estableció que meses antes, dos de los integrantes, ‘Julio’ y ‘El Ciego’, habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil.

     

    Sobre la mujer, la información que recopilaron los uniformados, les permitió establecer que, dentro de la estructura es conocida como ‘Angie’, y que cuenta con varios antecedentes y anotaciones judiciales, igual que el resto de sus cómplices.

     

    Un juez avaló las órdenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

     

    La Fiscalía General de la Nación, en audiencia preliminar les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

     

    Escuche el audio completo a continuación:

     

     

    Lunes, 6 de Julio de 2020.

    gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7
    gallery/WhatsApp Image 2020-07-06 at 10.31.25 AM