Durante la mesa de garantias la alcadesa se refirio a los hechos violentos ocurridos en la Capital Colombiana en los ultimos dias.
El 9 y el 10 de septiembre hubo 75 heridos por bala y 10 homicidios
La cantidad de medidas que tomamos para que nunca vuelva a ocurrir lo que pasó en Bogotá el 9 y 10 de septiembre, ha permitido que no haya un solo herido por bala, ni un solo muerto, a lo largo de seis días de movilizaciones.
Movilizarse en esta ciudad no puede valer ni una vida, ni una herida, ni sus ojos.
He pedido que la Policía suspenda el uso de balas de goma. Ese sería el principal causante de las heridas en los ojos de nuestros jóvenes. Esas armas están aceptadas en la resolución del Ministerio de Defensa, sin embargo están costando los ojos de nuestros jóvenes, y eso es inadmisible en cualquier democracia.
Por otro lado, la Alcaldesa Mayor se refirio a las medidas como la eliminación del pico y cedula en la ciudad, como un acto de confianza y apoyo al sector comercial, duramente golpeado por las restricciones. Asi mismo enfatizo que no habra celebración del Dia de la Madre en los primeros fines de semana del mes de Mayo. "Cuiden a sus madres que es lo mas preciado que tenemos" dijo la Alcaldesa.
Se mantiene la Ley Seca, con excepción de domicilios, continua el toque de queda todos los dias de la semana de 8:00 PM a 4:00AM.
Se elimina la cuarentena general los fines de semana.
Lunes, 3 de Mayo de 2021.
Fuente: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá.