Durante la entrega de la nueva dotación al Grupo de Protección de Seguridad Vial GPS, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que, durante este puente festivo, en 3 provincias del departamento se decreta toque de queda.
La medida que se toma con el fin de evitar un alza en el número de contagios por Covid-19, regirá en 31 municipios de Cundinamarca, desde este jueves 21 de mayo, a la media noche, hasta el lunes 25 a las 24:00 horas.
“Con los alcaldes hemos decidido instaurar el toque de queda en los municipios que son los más visitados en materia turísticas y queremos prevenir que algunas personas irresponsables lleguen a esos municipios. No es un puente festivo de paseo”, aseguró el primer mandatario departamental.
Adicionalmente este Jueves el Gobernador incluyo dentro del toque de queda a Soacha y la Provincia del Sumapaz, en total son 41 Municipios en los que regira la medida:
Los Municipios en los que aplicará el toque de queda son:
Soacha
Sumapaz: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.
TEQUENDAMA: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena.
GUALIVÁ: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.
ALTO MAGDALENA: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.
Viernes, 22 de Mayo de 2020.