gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7

¡ATENCIÓN HISTÓRICO! Bogotá tendrá renta básica durante 4 años

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.
    gallery/JAGUAR AGENCIA DE SEGUROS
    gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7
    gallery/WhatsApp Image 2020-07-24 at 8.05.53 PM

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el programa de Renta Básica, para los hogares más vulnerables de la ciudad, continuará estos cuatro años.

     

    Así se lo expresó a la comunidad de Ciudad Bolívar en un nuevo consejo local de gobierno, donde escuchó las inquietudes y necesidades de los habitantes de este sector de la ciudad.

     

    “El programa de Renta Básica permanecerá estos 4 años, sabemos que hay familias en pobreza que lo necesitan, así que continuará”, recalcó la alcaldesa Claudia López.

    En materia de educación, la alcaldesa destacó que en diciembre de este año estará lista la nueva sede de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar con 3.000 cupos nuevos para jóvenes de esta localidad.

     

    La alcaldesa reiteró que las oportunidades para los jóvenes son una prioridad para esta Administración, por eso se lanzaron programas como #RetoALaU que benefició a 12.000 egresados de los colegios de la ciudad de los cuales 1.000 eran de Ciudad Bolívar.

     

    Así mismo anunció, que el programa de Territorios Saludables volverá a Bogotá y Ciudad Bolívar será la localidad donde arrancará el plan piloto, beneficiando inicialmente a los usuarios de Capital Salud que son población vulnerable que requiere atención en su casa.

     

    También aseguró que en dos semanas arrancará el programa de empleos locales de emergencia, como parte de estrategia de reactivación económica en la ciudad.

     

    Sobre las inquietudes de los ciudadanosSobre las inquietudes de los ciudadanos acerca de proyectos culturales, la alcaldesa les explicó que debido a la coyuntura que vive la ciudad por la pandemia, se enfocaron los recursos en renta básica y mercados para atender a las familias que más lo han necesitado a lo largo de estos meses tan difíciles.

     

    Sin embargo, les reiteró que el próximo año se fortalecerán todas las iniciativas culturales de la localidad, sin dejar de lado los programas de renta básica.

     

    Escuche el Audio completo de la intervención de la alcaldesa a continuación:

     

    gallery/Desliza hacia abajo
    gallery/Desliza hacia abajo

    Así avanza seguridad y entrega de ayudas en Ciudad Bolívar

     

    Entre enero y agosto de este año algunos delitos en la localidad han presentado reducciones, como el hurto a personas que registró una disminución del 16%, el hurto a comercio del 50%, el hurto a residencias del 37% y el hurto a motocicletas del 14%, con relación al mismo período de 2019. Otros indicadores presentaron reducciones como los delitos sexuales en un 31% y las lesiones personales en un 40%.

     

    Sin embargo, se hará un especial énfasis en el hurto a bicicletas que al igual que el resto de la ciudad ha presentado aumentos. Más de 60.000 hogares de la localidad han recibido transferencias de renta básica por $8.208.977.00 y se han entregado más de 67.000 mercados a las familias vulnerables.

     

    Con relación a la participación ciudadana, 3.700 habitantes de la localidad votaron los presupuestos participativos, donde la prioridad fue la malla vial, el corazón productivo de la localidad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la restauración ecológica y el arte, cultura, patrimonio y deporte.

     

    Así mismo, el Plan de Desarrollo Local proyecta a 2024 una inversión de $408.766.000 en el que actualmente se ejecutan proyectos relacionados con la igualdad, inclusión y política productiva, el reverdecimiento y superación de la crisis climática, la paz y reconciliación, la movilidad sostenible y la transparencia, como ejes fundamentales de toda la labor para la comunidad de Ciudad Bolívar.

     

    Viernes, 04 de Septiembre de 2020.

    Desde el parque El Taller - El Ensueño, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró un nuevo consejo de gobierno local para escuchar las inquietudes y necesidades de la comunidad de Ciudad Bolívar.