El uniformado que adelanto el decomiso de 8 ovinos en canal y 4 sin pelar encontró a una persona de 33 años en el mismo momento que adelantaba el sacrificio de uno de los semovientes.
Los 12 corderos sacrificados con peso aproximado de 240 kilogramos fueron puestos a disposición del Inspector de Policía de Chocontá, Edgar Barriga Muñoz, quien dio traslado de los mismos en calidad de decomiso a la empresa Proteicol para su posterior incineración.
La persona sorprendida en el matadero clandestino fue notificada y amonestada con orden de comparendo teniendo en cuenta lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016 en su artículo 110, numeral 16 y el artículo 222 por lo que se adelantó el trámite del proceso verbal inmediato.
Las unidades policiales seguirán adelantando operativos de patrullaje, en otros sitios del municipio donde se tiene conocimiento de mataderos clandestinos, los cuales además de evadir impuestos ponen en riesgo la salud humana, por la condiciones poco salubres donde ejecutan dichas prácticas de sacrificio de ovinos, porcinos y bovinos.
Miercoles, 18 de Febrero de 2021.
#ATENCIÓN #Chocontá autoridades descubren un matadero ilegal al interior de una vivienda del municipio.
— Periódico Voces Regionales (@vocesregionals) February 17, 2021
Más en https://t.co/2woBOOub3l pic.twitter.com/Y4eansXj0q