¡ATENCIÓN NOTICIA JUDICIAL!

    Cae en España el ex gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

    Tras una decada de haber abandonado el País, el ex gobernador de Cundinamarca fue capturado en Barcelona con numerosas investigaciones por su presunta participación en delitos como abuso sexual, blanqueo de capitales, trata de personas, delitos contra la hacienda pública y relacionales con organizaciones criminales. Ademas de los procesos por delitos de extorsión y prevaricato por los que fue condenado en Colombia en el año 2007.

    La información de la captura del exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, fue dada a conocer por el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, quien indicó que la captura fue realizada por autoridades de España, país en el que estaba radicado el exfuncionarioa y que se ” trata de un proceso adelantado por las autoridades de ese país por varios delitos con base en testimonios que comprometen al ex mandatario con presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas”, detalló el alto mando oficial.

     

    Además, Vargas agregó que, “Las autoridades españolas, a través de Interpol, y directamente con la dirección de investigación criminal, Dijín de la Policía de Colombia, están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas.”

    Pablo Ardila formaba parte de la familia que era propietaria del otrora popular periódico El Espacio, uno de los de mayor lecturabilidad en la década de los 80 y 90, que fue justamente el trampolín para la incursión en política del exrepresentante a la Cámara, secretario de Hacienda de la gobernadora Leonor Serrano de Camargo y gobernador de Cundinamarca.

     

    Desde el año 2007, cuando Pablo Ardila fue gobernador, se le acusó de haber usado el cargo para engrosar su fortuna y la de personas allegadas a su círculo más íntimo, pese a ser uno de los hombres más ricos del país.

    Lunes, 10 de Mayo de 2021.

     

    “Es cierto que tengo una relación difícil con los medios de comunicación, porque después de tanto tiempo estoy ‘mamado’ de que me ultrajen”, dijo en una entrevista a un medio de comunicación Ardila, antes de ser capturado por agentes de la Fiscalía.

     

    Tras ser capturado, el exgobernador puso a disposición de la Fiscalía 500 millones de pesos, para pagar una indemnización que reclamaban 51 areneros del Magdalena Medio, a quienes el Gobernador supuestamente había obligado, bajo presión, a venderles sus propiedades por un precio menor al que ellos consideraban justo.

     

    En su momento la propia Fiscalía le dijo que no aceptaba esa plata porque el reclamo era por 5.700 millones de pesos. Pero cuando presentó una póliza por ese valor -que se haría efectiva en caso de condena-, la Fiscalía la rechazó con el argumento de que debía ser dinero tangible para entrar a estudiar si le concedía o no la libertad provisional.

     

    Viernes, 21 de Mayo de 2021.