Anulan “sin pleitos” licitación de TransMilenio por la Séptima en Bogotá

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.
    gallery/JAGUAR AGENCIA DE SEGUROS

    La alcaldesa de Bogotá anunció que se anuló, "sin pleitos", la licitación que la administración de Enrique Peñalosa había dejado para hacer la troncal de la carrera 7ª hacia el norte.

     

    La mandataria distrital dijo en rueda de prensa que ese dinero de los impuestos de los ciudadanos estaba “embolatado” en procesos judiciales que se habían impuesto para impedir esa obra, que planeó el exalcalde Peñalosa.

     

    “Una obra mal planeada, mal diseñada y, sobre todo, impuesta a la brava, en contra de muchas opiniones y de procesos participativos serios de la ciudadanía”, manifestó la alcaldesa, e inmediatamente invitó al director del IDU, Diego Sánchez, firmar el acto administrativo con el que se revocó la licitación.

     

    La burgomaestre de la capital dijo que esa decisión no le costó “ni un centavo” a Bogotá, y no provocó ningún pleito jurídico, pues los proponentes retiraron voluntariamente sus ofertas.

    gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7
    gallery/WhatsApp Image 2020-07-24 at 10.35.11 AM

    Reacción de Peñalosa

     

    Una vez se conoció la decisión de la Administración Distrital, el exalcalde Enrique Peñalosa, principal mentor del proyecto dijo en su cuenta de twitter: “Así hubiera un Metro al lado, la manera democrática y eficiente de usar el espacio vial es con un sistema tipo TM. En la Séptima no hay Metro; ni alternativa alguna distinta de TM. Decisiones políticas sin sustento técnico, que afectarán la vida de nuestra gente hacia el futuro.”

     

    Viernes, 25 de Julio de 2020.

    Una de las principales arterias viales que comunican el centro con el norte de la ciudad será un corredor verde.

    gallery/PENALOSA
    gallery/WhatsApp Image 2020-07-24 at 8.05.53 PM