gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Desliza hacia abajo

PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7

Alcalde Peñalosa entregó las piscinas del Centro Felicidad -CEFE El Tunal, obra que tiene un avance del 90 por ciento

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    El alcalde Enrique Peñalosa entregó las piscinas del nuevo Centro Felicidad (CEFE) El Tunal en Tunjuelito, obra que ya avanza en un 90 por ciento y que es un templo cultural y recreodeportivo que lleva calidad de vida a más de 240 mil ciudadanos.

     

    "Estamos entregándole este templo a la comunidad para vivir mejor, más feliz y civilizadamente. Cultura, música, clases de historia, cerámica, danza, piscina, olímpicas, gimnasios, auditorios", detalló Peñalosa antes de recorrer con la gente del sector el interior de la obra.

     

    Bogotá no tenía espacios públicos de gran magnitud para la recreación, el deporte y la cultura, en un solo lugar. Los Centros Felicidad cambian la manera de vivir.

     

    Y es que este lugar, que cuenta con moderna tecnología y excelentes acabados, ya tiene funcionando y a disposición de los ciudadanos una gran piscina olímpica y otra recreativa.

     

    La inversión que ha hecho el gobierno de Enrique Peñalosa para la construcción de este moderno CEFE asciende a los 85 mil millones de pesos.

     

    "Quiero contarles que aquí en el Tunal hicimos este parque hace 20 años cuando era un potrero abandonado, hicimos el parque y los senderos. Alrededor hicimos la biblioteca Tunal, ahora tenemos el Cable, el SuperCade y toda clase de proyectos. Hicimos también un colegio, canchas de fútbol, el IDRD reconstruyó la pista de BMX, varias canchas de fútbol en pasto sintético, un parque para perros... Es decir, este es un parque clase mundial", dijo el alcalde Peñalosa.

     

    La parte deportiva del nuevo CEFE cuenta con enfermería, sala de instructores, baños, lockers y vestieres, plazoleta deportiva y punto de información. Además, con gimnasio, salones para clases grupales, cancha múltiple, graderías, sala de instructores, locales y restaurante.

     

    Para la realización de actividades culturales, el CEFE Tunal tiene una sala-auditorio de cine, salón de artes plásticas, zona de juegos infantiles, salón de lactancia, salón de música y grabaciones, baños para visitantes, salón de danzas y ludoteca.

     

    Al CEFE Tunal, un extenso edificio de tres pisos que será inaugurado en marzo de 2020, le resta un 10 por ciento de construcción en la que intervienen 345 personas. 

     

    Por su parte el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, Orlando Molano, manifestó que el Distrito no ha ahorrado esfuerzos para la construcción de este CEFE que tiene un área de 13.533 m2. Gran parte de la dotación que se implementa en este centrorecreativo, cultural y deportivo es importada.

     

    "Nuestro aporte es felicidad absoluta. Son casi 14 mil metros cuadrados de un centro que cumple todas las características de nivel internacional: piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo, salones de danza, música, pintura. Es un polideportivo que va a beneficiar a miles y miles de personas de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme. La verdad estamos absolutamente felices de entregarles este centro a los bogotanos", señaló.

     

    Otros Centros Felicidad también serán entregados en los próximos meses: el Fontanar del Río cuyas obras avanzan en un 75%, el CEFE San Cristóbal que avanza en un 70%. También se encuentra en licitación el CEFE Cometas, ubicado en la localidad de Suba. Así mismo el distrito construirá los CEFES, San Bernardo, Gibraltar y Retiro.

     

    La localidad de Tunjuelito ha sido beneficiada con otras obras que deja el gobierno de Enrique Peñalosa y cuyas inversiones ascienden a los $93.134 millones, representados en 7 canchas sintéticas, 16 parques intervenidos e inversión en la localidad en general.

     

    “Aquí arriba estamos avanzando con el proyecto del Lagos del Tunjuelo para 70.000 viviendas, aquí atrás esta el TransmiCable, está el parque lineal del río Tunjuelo que está en construcción, aquí se pueden ver las ciclorrutas y senderos. Esta es una democracia que funciona y significa una democracia donde los ciudadanos que votan son los que toman decisiones con relación a la orientación de la sociedad",  finalizó el alcalde Peñalosa.

     

    15 de Diciembre de 2019.

    gallery/foto centro felicidad -cefe el tunal 1
    gallery/banner diciembre
    gallery/foto centro felicidad -cefe el tunal 4