gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web

PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

Alcalde Peñalosa entrega cuatro parques para los habitantes del Rincón de Suba

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.
    gallery/parques-entregados-suba-4

    La Alcaldía de Bogotá terminó con éxito las obras de cuatro parques en el Rincón de Suba. La inversión para estos parques asciende a los 10 mil millones de pesos.

     

    “Hemos hecho muchas obras en Suba, porque tenemos claro que así la comunidad vive mejor, como con este parque, para que las familias disfruten, los vecinos se conozcan... Porque estamos trabajando para que vivamos mejor y pueden estar seguros de que hemos hecho un trabajo honesto, con amor, con mística y con integridad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa. 

     

    Ahora los residentes de los barrios Lombardía, Cerros del Tabor, Gloria Laras y Aures disfrutan de espacios para el deporte y la recreación. Estas zonas carecían de instalaciones aptas para el ejercicios y esparcimiento.

     

    Como es el caso de la señora Nora Beltrán, quien asegura que solo hay que mirar la ciudad para darse cuenta de las grandes obras de la Alcaldía que están cambiando a Bogotá: “Estoy muy contenta con las canchas, porque es una necesidad que tenemos los deportistas y me encanta poder ‘robarle’ los niños a la drogadicción. Sé que el deporte, de la mano de la educación, hace personas capaces de enfrentar cualquier cosa. Le agradezco a Peñalosa por estos espacios” aseguro Beltrán.

     

    Por su parte, el director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, señaló que son más de 200 mil habitantes beneficiados con estas obras: “Hoy entregamos cuatro parques con una inversión de casi 10 mil millones de pesos, con canchas sintéticas, senderos, juegos para niños…, porque realmente estamos buscando una ciudad más saludable, más recreativa, más deportiva y los niños, jóvenes y adultos se van a apropiar de este nuevo parque para los bogotanos”, dijo.

    gallery/parques_entregados_suba_1

    En Suba, la Alcaldía Peñalosa adelanta obras en diferentes frentes. Así lo demostró esta Administración con la entrega de la Avenida Tabor, que va desde a la Transversal 97 y la Avenida Ciudad de Cali, con una longitud de 1,5 kilómetros, dos calzadas de tres carriles que permiten un desplazamiento en solo 30 minutos hasta el norte de la ciudad, conectando las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

     

    Otras obras que adelanta la Alcaldía de Bogotá en esta localidad, son los Centros Felicidad – CEFE Fontanar del Río, que tendrá piscina olímpica, polideportivo, gimnasio entre otros espacios, este proyecto tiene un avance de más del 74 %. Al igual que el Centro Felicidad – CEFE Las Cometas, que se encuentra en proceso de licitación. 

     

    Nace una nueva esperanza

     

    La Alcaldía de Bogotá a través del IDRD realizó todos los esfuerzos pertinentes para llevar a cabo la ejecución de las obras de estos parques y a finales de 2018, se llevó nuevamente un proceso de licitación para la culminación de los cuatro parques.

     

    Ahora en la localidad de Suba, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una variada oferta recreativa y deportiva que con las de las siguientes obras: 

     

    Parque Lombardía: Juegos infantiles, cancha sintética fútbol 7, dos canchas múltiples, zona lúdica con dos mesas de ajedrez y una de tenis de mesa, gimnasios al aire libre, plazoleta de entrada, senderos peatonales, bicicletero, plazoletas, mobiliario e iluminación. 

     

    La obra beneficiará a 2500 mil personas.  Área de intervención 13.800 metros cuadrados. 

     

    Parque Aures: cancha múltiple, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, plazoleta de ingreso, mobiliario e iluminación. 

     

    La obra beneficiará a 57 mil personas.  Área de intervención de 35.054 metros cuadrados. 

     

    Parque Cerros del Tabor: gimnasio al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, mobiliario, muro de contención en gavión (muro verde), plazoleta de entrada e iluminación. 

     

    La obra beneficiará a 20.025 mil personas.  Área de intervención de 6.895 metros cuadrados. 

     

    Parque Gloria Lara etapa 2: cancha múltiple, plazoleta de entrada, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, senderos, mobiliario e iluminación.

     

    La obra beneficiará a 37 mil personas.  Área de intervención 6.130 metros cuadrados. 

    gallery/entrega_parques_suba_5

    Otras obras en Suba

     

    16 canchas sintéticas entregadas o terminadas 

     

    •Berlín (fútbol 5) $545 millones  •    Bilbao (fútbol 8) $763 millones •    Tibabuyes 1 (fútbol 8) $667 millones • Tibabuyes 2 (fútbol 8) $494 millones •    Fontanar del Río (fútbol 11) $2.066 millones •    Fontanar del Río (fútbol 5) $342 millones •    Valle del Refous (fútbol 5) $306 millones  •    Burgos Britalia1 (fútbol 5) $294 millones •    Burgos Britalia 2 (fútbol 5) $271 millones •    Ciudadela Cafam (fútbol 5) alcaldía local  •    Prado Pinzón (fútbol 8) $386 millones •    Victoria Norte (fútbol 5) $546 millones •    Cantalejo (fútbol 5) $450 millones •    Urbanización Lombardía (fútbol 5) $283 millones •    Urbanización Mazurén (fútbol 8) $878 millones •    Casablanca (fútbol 9) $1.703

     

    Canchas en obra: 4

    •    Fontanar del Río (Minibéisbol) $2.860

    •    Cometas (fútbol 5) $1.482 millones

    •    Solar I (fútbol 5) Alcaldía local 

    •    Cafam Suba II (Los Gavilanes) (fútbol 11) 

     

    Gran total de inversión en canchas $14.338 millones  

     

    Parques entregados

     

    -Parque Fontanar del Río: dos canchas sintéticas de fútbol (11 y 5), pista de patinaje y hockey profesionales, dos canchas múltiples, senderos peatonales, módulos de café, baños y camerinos, mesas de ping pong y ajedrez, Iluminación completa del parque, zona de gimnasios al aire libre y zona de juegos infantiles.  Área: 142.628 metros cuadrados  Beneficiarios: 385 mil personas

     

    -Parque Casablanca: Cancha sintética de fútbol 8, módulo de camerinos, cancha múltiple senderos peatonales e Iluminación. Área: 32 mil metros cuadrados  Beneficiarios: 120 mil personas

     

    -Parque Tibabuyes: juegos infantiles

     

    -Parque La Nueva Zelandia: senderos y gimnasio

     

    -Parques vecinales Potosí, Pinar de Suba, Picadilly, Bochalema, Mazurén: mantenimiento, juegos infantiles, mobiliario. 

     

    -Parque Villa del Prado: juegos infantiles, mesas de ajedrez

     

    -Parque Zonal Morato: Juegos infantiles, senderos, iluminación

     

    -Parque La Gaitana: reconstrucción de cancha de baloncesto, renivelación y demarcación de cancha de microfútbol.

    gallery/parques_entregados_suba_2
    gallery/photo-2019-11-19-11-02-32