gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Captura de Pantalla 2020-10-10 a la(s) 10.47.54 a. m.

‘Alianza por el hábitat, Bogotá el mejor hogar’ Nueva alianza por una mejor calidad de vida en la Capital Colombiana

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.
    gallery/JAGUAR AGENCIA DE SEGUROS
    gallery/WhatsApp Image 2020-07-24 at 8.05.53 PM

    Bogotá se unió a la celebración del Día Mundial del Hábitat con la firma de la ‘Alianza por el hábitat, Bogotá el mejor hogar’.

     

    “Debemos cambiar nuestros hábitos de vida, planeación y construcción de ciudad si queremos dejarles un planeta a las otras generaciones”, indicó la alcaldesa Claudia López durante la firma de esta alianza.

     

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró la firma de la ‘Alianza por el hábitat, Bogotá el mejor hogar’, donde resaltó que se debe construir una ciudad más integrada y multiusos, que permita que los tiempos de viaje de los ciudadanos se disminuyan.

     

    "Construir un mundo que nos merezcamos es nuestro gran desafío, tenemos que hacer viable la existencia de las presentes y futuras generaciones y esa es nuestra mayor responsabilidad. Por eso debemos que cambiar nuestros hábitos de vida, planeación y construcción de ciudad si queremos dejarles un planeta a las otras generaciones”, indicó la alcaldesa Claudia López.

    Recalcó que tener una ciudad multiusos donde los viajes de los ciudadanos se reduzcan porque tienen todos sus servicios cerca, le dará también un respiro al medio ambiente porque se va a quemar menos gasolina.

     

    “Tenemos que lograr hacer una ciudad distinta donde los ciudadanos no tengan que hacer largos desplazamientos de hasta dos horas para poder estudiar o trabajar, tenemos que cambiar esa forma de planear las ciudades”, sostuvo la Alcaldesa.


    Así mismo, resaltó que institucionalidades como la Región Metropolitana Bogota – Cundinamarca permitirán una mejor planeación, incluyendo a las zonas rurales como una prioridad para el desarrollo, no a expensas de la calidad de vida de ellas.

     

    También indicó que sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es una de las grandes prioridades del próximo año y ser capaces de concertar una nueva manera de hacer ciudad.

     

    “Vamos a incluir esas herramientas de cambio, de cómo hacemos y ordenamos la ciudad. Este nuevo POT va a cambiar la forma en que se hacen las ciudades, con una nueva grilla que se conforme por corredores verdes y distritos verdes”, afirmó Claudia López.

     

    Esta firma hace parte de la celebración del Día Mundial del Hábitat que todos los años adelanta la ONU y que este año tiene como tema central: ‘Vivienda para todos: por un mejor futuro urbano’.

     

    La Alcaldesa recalcó que hacer de Bogotá el mejor hogar implica esfuerzos de todos los actores tanto públicos y privados que le apunte a una protección de los recursos naturales, una mejor gestión de los residuos, viviendas dignas que no excluyan y una ciudad de 30 minutos.

     

    Esta alianza que es firmada por diferentes actores públicos y privados, busca ratificar el compromiso de la Administración Distrital de impulsar un modelo de ciudad distinto, donde se priorice la calidad de vida de las personas y se respete la estructura ecológica principal como una prioridad.


    Esta alianza le apuesta a promover diferentes acciones como la participación de las mujeres en el sector de la construcción, transparencia, probidad y economía circular para la Bogotá - Región.

     

    “Buscamos construir una nueva narrativa de ciudad que se ajuste a las tendencias de desarrollo, hacia una ciudad más incluyente, sostenible y competitiva, en el marco de este Nuevo Contrato Social y Ambiental. Para ello, es importante establecer un horizonte de corto, mediano y largo plazo, que nos dirija hacia una agenda 2038, para imaginar y caminar juntos hacia la Bogotá de los 500 años”, señaló la secretaria del Hábitat Nadya Rangel.

    Esta alianza busca impulsar un modelo de ciudad distinto, donde se priorice la calidad de vida de las personas y se respete la estructura ecológica principal como una prioridad.

    Un nuevo contrato social que haga de Bogotá

     

    El mejor hogar El Nuevo Contrato Social y Ambiental de Bogotá plantea desafíos para lograr que la ciudad sea sostenible económica y ambientalmente, generando una nueva relación con el medio ambiente como eje de desarrollo.

     

    La ciudad produce diariamente más de 6.500 toneladas de residuos, de los cuales hoy logramos aprovechar cerca del 18% gracias al esfuerzo de los recicladores. La apuesta de estos cuatro años es disminuir en por lo menos un 10% los residuos que se disponen en el relleno.

     

    Para esto se harán realidad dos plantas de aprovechamiento de residuos permitirían el tratamiento de 500 toneladas diarias de residuos. En materia de protección del agua, además de dar el gran paso a la descontaminación del Río Bogotá, se busca la corrección de alrededor de 1.500 conexiones erradas que llegan a los cuerpos de agua.

     

    Con la segunda fase de la PTAR Salitre en el 2021 se tratarán 7.1 metros cúbicos y con la PTAR Canoas en 2024 8 metros cúbicos más.

     

    La meta es que en 2026 se logre el tratamiento de 16 metros cúbicos en Canoas para alcanzar 23,1 que corresponde al caudal de Bogotá y Soacha.

     

    En vivienda el reto es construir más viviendas y mejor viviendas para las familias vulnerables de la ciudad, por eso la apuesta de estos cuatro años es producir 50.000 viviendas nuevas, subsidiando las soluciones VIS y VIP.

     

    Además, mejorar las viviendas de origen informal y disminuir el hacinamiento por medio del Plan Terrazas.

     

     

    Miércoles, 07 de Octubre de 2020.