gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web

PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

Cayó la Ministra de Justicia Gloria María Botero,

la remplaza Margarita Cabello Blanco.

 

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.07.43 p. m.

No paran las noticias judiciales, ayer la renuncia del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, hoy rodo la cabeza de la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero a quien le cobran una fallida reforma a la justicia, la carta  enviada por 472 a los gringos que se perdió en Panamá y la apabullante derrota por las objeciones presidenciales.

 

La barranquillera Margarita Cabello Blanco es la nueva Ministra de Justicia, como lo anunció este jueves el Presidente Iván Duque, en reemplazo de la saliente titular  Gloria María Borrero, cargo que había asumido desde el pasado 7 de agosto pasado, con la posesión del actual mandatario.

 

Cabello es abogada egresada de la Universidad de la Costa y fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia, siendo la primera mujer en presidir esa alta corte.

 

La magistrada Cabello, quien en 2009 fue ternada por el entonces presidente Álvaro Uribe para ocupar el cargo de fiscal, es especialista en derecho de familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en el derecho procesal civil de las universidades Externado de Colombia y la de Cartagena.

 

La saliente Ministra Borrero, tenía previsto para hoy a las 5:00 p.m. la Rendición de Cuentas de esa cartera.

 

16 de Mayo de 2019.

gallery/ex minmistra
gallery/ministra de justicia

Ministra saliente

Ministra entrante