gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Chocontá, primer productor de fresa en Cundinamarca  y Nuevo Colón reconocido cultivador de frutas realizan primer trueque interdepartamental

    Campesinos de los municipios de Chocontá en Cundinamarca y Nuevo Colón en Boyacá adelantaron el primer trueque de productos agrícolas con el auspicio de la Administración Municipal de Chocontá a través de la Umata y la colaboración en Nuevo Colón del sacerdote, Jaime Barón.

     

    Los productores de Nuevo Colón reconocidos productores de frutas llevaron  pera, curaba, y manzana, además de calabaza, ahuyama y tomate.

     

    A su vez los agricultores de Chocontá, primeros productores de fresa en Cundinamarca y aventajados cultivadores de papa, llevaron estos productos y hortalizas orgánicas.

     

    En la página oficial del municipio de Chocontá, los gestores de este trueque hacen  un merecido reconocimiento al esfuerzo de los agricultores de, Aprolecho, Fresat, Sobrenatural, Sol de Labranza y demás personas que hicieron posible este intercambio, en beneficio de los más vulnerables.

    Muchos municipios de Cundinamarca implementaron esta milenaria modalidad del trueque, como alternativa económica  en tiempos de Covid 19, una pandemia inesperada.

     

    Miércoles, 6 de Mayo 2020.

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/periódico voces regionales 25,5 x 7 (1)