gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Cinco cundinamarqueses, adultos mayores

    lucharon y le ganaron la batalla al Covid-19

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/periódico voces regionales 25,5 x 7 (1)
    gallery/abuelitos que ganaron la batalla a covid 19

    A sus 95 años y con una enfermedad pulmonar de base, los pronósticos para María Elisa Díaz y otros cuatro adultos mayores que presentaron COVID-19 en el Centro de Bienestar San Pedro Claver, de la Beneficencia de Cundinamarca, no eran los más alentadores.

     

    Pero María Elisa y sus compañeros se convirtieron en unos guerreros que le ganaron la partida a la enfermedad y hoy le muestran a Colombia la cara amable de la pandemia que azota el país y al mundo, y le abren, con su actitud y amor a la vida, una ventana a la esperanza.

     

    El grupo, que superó su situación de salud en aislamiento, sin necesidad de ser ingresado en centro de salud, contó con el apoyo y cuidados de los médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales de este centro de atención a adultos mayores y personas con discapacidad cognitiva de Cundinamarca.

     

    “Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, hicimos una alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, para trabajar en la salud y protección de esta población vulnerable a nuestro cargo en el departamento.”, afirmó el Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Salomón Said.

     

    La Beneficencia cuenta con ocho centros de atención de personas mayores y con discapacidad, de los cuales el Centro de Bienestar San Pedro Claver,  atiende 220 adultos mayores procedentes de toda la geografía cundinamarquesa y es el más grande del país.

     

    Junto a María Elisa superaron el coronavrirus Carlos Julio Hernández, de 71 años: Hernando Bordo, de 68; José Emilio Bachiller, de 61; Plinio José Avendaño, de 65 y Víctor Julio Garzón, de 82, todos ellos unos guerreros que le ganaron la batalla a la pandemia, gracias al aislamiento y atención del equipo médico y social del centro.

     

    Miércoles, 13 de Mayo de 2020.

    Esperanza y felicidad en la Fundación San Pedro Claver de la Beneficencia de Cundinamarca tras el regreso de los abuelitos

    gallery/2