A partir de la fecha, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, asume la administración del Megacolegio Paz y Esperanza, esto incluye el nombramiento del licenciado Zenón Cuellar Catuche, como rector, quien junto a dos coordinadores estarán dirigiendo la institución educativa.
La infraestructura educativa una más modernas e innovadoras del municipio. tuvo una inversión superior a los 10.000 millones de pesos con el concurso del Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Soacha y Findeter.
En un acto simbólico Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto con Sandra Gómez, presidente de Findeter, realizaron la entrega técnica de la Institución Educativa Paz y Esperanza al municipio de Soacha, en cabeza de Eleázar González Casas, alcalde de la ciudad.
Para Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, la construcción de la Institución Educativa Paz y Esperanza se enmarca dentro de la consolidación de una infraestructura social complementaria que aporta a la calidad de vida de los habitantes y fortalece las zonas de desarrollo de los niños. “Esta es la nueva visión de ciudad, donde no sólo pensamos en infraestructuras, aquí pensamos en familias”, puntualizó.
El megacolegio, ubicado en la comuna uno, cuenta con capacidad para 940 estudiantes y funcionará bajo la modalidad de jornada única, tiene una extensión de 5.186 metros cuadrados y cuenta con laboratorios de ciencias, física, química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, biblioteca, aula múltiple, cocina, comedor y 24 aulas de clase.
“Recibir técnicamente esta institución educativa nos brinda un parte de tranquilidad y reafirma el compromiso de continuar trabajando por la educación. Al Ministerio de Vivienda gracias por trabajar articuladamente con la Administración Municipal y Findeter para hacer estas metas posibles”, manifestó Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.
10 de abril de 2019