Cundinamarca, Boyacá y el Distrito,suscriben Pacto regional para protección de biciusuarios 

    La Alcaldía de Villapinzón inicio el evento denominado "Ciclovía por la Vida" y se termino en el Municipio de Turmeque donde se recorrieron cerca de 22 kilometros. En el evento se realizo homenaje al niño Julián Esteban Torres.

    En desarrollo de la primera "Ciclovía por la Vida" 2021, que se adelantó entre los municipios de Villapinzón (Cundinamarca) y Turmequé (Boyacá), los gobernadores de estos territorios, la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV- firmaron el Pacto regional para la protección de ciclistas y biciusuarios, denominado "Julián Esteban Torres", en homenaje al niño que perdió la vida en la vía Zipaquirá-Cajicá.

     

    El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció el apoyo, no solo a aunar esfuerzos para mejorar la seguridad vial en nombre del pequeño, sino que se comprometió “para que esa fundación que nace por iniciativa de ustedes los padres de Julián, cuente con el respaldo de todos nosotros, y para que podamos trabajar todos para que escenarios como ese no se vuelvan a repetir”, afirmó.

    Este pacto, firmado entre ambos departamentos, el Distrito Capital y la Cámara de Comercio de Bogotá, permite allanar el camino para impulsar acciones concretas, entre las que se cuentan la articulación de la base de datos regional Boyacá Cundinamarca Bogotá, para la protección del ciclista en la defensa de sus bienes y protección al hurto de bicicletas, la construcción de un plan de acción conjunto para sensibilizar a los diferentes actores viales en los territorios en el respeto al ciclista y bici-usuarios y la facilitación, desde cada entidad, de implementos de protección a estos actores viales.

     

    En esta primera "Ciclovía por la Vida" 2021, los gobernadores de Cundinamarca y Boyacá, junto con los alcaldes de Villapinzón, Sesquilé, Gachancipá, Turmequé y Umbita, fueron protagonistas en la carretera, donde se encontraron con decenas de ciclistas de diferentes edades y géneros, quienes se devoraron los 22 kilómetros que separan a las dos poblaciones.

     

    Varios ciudadanos de los municipios limítrofes, vieron con entusiasmo la jornada y se mostraron esperanzados en que se pavimenten los tramos faltantes, mejorando la calidad de vida de los habitantes del trayecto en materia turística, deportiva y agropecuaria.

     

     

    Domingo, 8 de Agosto de 2021.

     

    Escucha la emisora haciendo click ¡acá!