Desde el 1º de septiembre empieza aislamiento selectivo

    Bogotá se anticipó a levantar las cuarentenas sectorizadas a partir del 27 de agosto.

    El presidente Iván Duque, anunció que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase de aislamiento llamada aislamiento selectivo.

     

    El primer mandatario indicó que Colombia se encuentra en una fase de meseta a la baja de la pandemia, por lo que se reabrirán más sectores económicos.

     

    Será de esta forma como el país va a enfrentar la pandemia del coronavirus, en la cual prima la responsabilidad individual.

    La alcaldesa dijo que el esfuerzo de las localidades rindió frutos, por lo que finalizará el confinamiento sectorizado en la capital de la República.

     

    Claudia López dijo que Bogotá se enfrenta a una “nueva etapa, una nueva realidad”. Habló de la posibilidad de socializar, trabajar y estudiar; por lo que Bogotá debe prepararse para cuidar la salud mental en su “modelo de nueva realidad”.

     

    Después de que termine la cuarentena nacional, que va hasta el 31 de agosto, los capitalinos tendrán que enfrentarse a varios cambios para seguir enfrentando a la COVID-19, reiteró la mandataria.

     

    López, durante las últimas semanas ha tenido varias reuniones con diferentes gremios y sectores económicos para acordar lo que será la “nueva realidad” en la capital y así reactivar la economía.

     

    “A partir del primero de septiembre tendremos aislamiento selectivo, tendremos una fase en la que ya no habrá excepciones sino restricciones como en eventos y aglomeraciones, pero seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, indicó el Presidente Duque, y agregó que esta fase se centrará en los municipios menos afectados por el COVID-19.

     

     

    Martes, 25 de Agosto de 2020.