Después de 50 años, la matricula estudiantil tendrá gratuidad en la Universidad de Cundinamarca

    La Universidad de Cundinamarca, creada en 1969, tendrá luego de 50 años de existencia matricula gratis para 12.742 estudiantes en sus Sedes,  principal Fusagasugá, Seccional Girardot, Seccional Ubaté y Extensiones en Chía, Zipaquirá, Facatativá, Soacha y  Chocontá, esta última en proceso de reactivación.

     

    El 100 % de la matrícula de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca será asumida este semestre en un esfuerzo histórico, donde el 54 % lo asume la Gobernación de Cundinamarca, el 35 % por el Gobierno Nacional y el 11 % por la Universidad de Cundinamarca.

     

    La Gobernación Departamental de la mano con el  Gobierno Nacional y la Universidad de Cundinamarca, con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes, han  destinado $11.632 millones, valor que corresponde al 100% del costo de la matrícula, para el segundo semestre del 2020, de  los 12.742 alumnos de esta Institución de educación superior.

     

    “Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año”, dijo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

     

    Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

     

    Esta medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos estudiantes se han visto afectadas económicamente a causa del Covid-19, evitando así,  la deserción estudiantil.

     

    Con esta inversión del Gobierno Nacional y Departamental se benefician no solo miles de familias cundinamarquesas, sino que se da un importante impulso al desarrollo social y económico de Cundinamarca al garantizar la formación de los mejores profesionales del departamento.

     

    Miércoles, 17 de Junio de 2020

    En un esfuerzo histórico, la Gobernación de Cundinamarca, MinEducación, Presidencia y Universidad de Cundinamarca, garantizarán el pago del 100% de la matrícula de los 12.742 estudiantes de la Universidad.