EL gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos anunció desde Cabrera en la provincia del Sumapazuna recompensa hasta de $10 millones a quién de información sobre los cazadores que dieron muerte a un tigrillo lanudo (leopardus tigrinus),en zona boscosa de ese municipio y expuesto en la vía pública por los irracionales sujetos.
Igualmente el primer mandatario de Departamento, dijo que la Policía y el Ejército harán el acompañamiento y colaborarán en las investigaciones que adelantan los funcionarios de la CAR, quienes recibieron amenazas, tras señalar que Cundinamarca es un territorio de Paz y que ningún territorio está vetado para funcionario o ciudadano alguno.
El Gobernador García y el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Cesar Castro anunciaron la conformación de una unidad especial de búsqueda de cazadores, pues al parecer este no es un hecho aislado sino que hace parte del operar de grupos de caza en la zona.
La medida la toman para proteger la fauna silvestre de esta zona boscosa donde además hay presencia de osos andinos, pumas y otros felinos, y también para prestar protección a los funcionarios de la CAR quienes constantemente realizan monitoreo de fauna y por estos días vienen siendo amenazados e intimidados.
Miercoles, 8 de Julio de 2020.
#ATENCIÓN #Cundinamarca El Gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab ofrece recompensa de 10 Millones de pesos por información de los autores del asesinato de un tigrillo lanudo en @AlcCabrera mas en nuestra pagina web https://t.co/NUmLXjTLoL pic.twitter.com/0NwHlc3pCP
— Periódico Voces Regionales (@vocesregionals) July 8, 2020