En Usaquén avanzan las acciones para prevenir delitos, embellecer parques y construir aceras, ciclorrutas y avenidas.

    La localidad primera es el epicentro de actividades para fortalecer la seguridad de residentes y visitantes, mantenimiento de parques, jornadas de limpieza en puentes, ciclorrutas y jardines infantiles.

    Escucha la emisora haciendo click ¡acá!

    Durante el desarrollo de la estrategia de apoyo institucional la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia impulsó con los residentes de la Calle 140 con Carrera 13, sector de Cedritos, la creación de su Red de CUIDAdo; también acompañó un Bici-Recorrido de cinco kilómetros por la ciclorruta de esta localidad, en el que se identificaron puntos críticos, con el objetivo de adoptar medidas que contribuyan a la prevención del hurto de bicicletas y la promoción de medidas de autocuidado por parte de los ciclistas.

     

    Otras de las actividades de prevención de delitos que se han venido realizando en Usaquén tienen que ver con registro y control de automotores y usuarios del transporte público en el sector de Bosque de Pinos; operativos contra el transporte ilegal en el barrio Las Margaritas y de verificación de antecedentes en las Unidades de Planeación Zonal de La Uribe, Los Cedros y Toberín, además de un patrullando escolar para generar entornos de confianza en alrededores del colegio La Estrellita.

     

    Obras en construcción en Usaquén

     

    El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está construyendo varios proyectos de infraestructura en esta localidad, que beneficiarán a más de 320 mil personas que habitan en Usaquén; la construcción de estas obras públicas genera empleo para más de dos mil seiscientas personas.

    Aceras y ciclorruta del Canal Molinos, esta obra incluye 7.681 m2 de espacio público y 1.93 km de ciclorruta, se construyen en la Carrera Novena y la Autopista Norte.

     

    • Aceras y ciclorrutas de la Calle 116, donde se contempla dos intervenciones, la primera entre la Carrera Novena y la Autopista Norte, la segunda desde la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá.

     

    • Ciclopuente de la Autonorte a la altura de la Calle 111, conectará el oriente y el occidente de esta importante vía de la ciudad.

     

    • Puente peatonal de la Calle 112 con Novena, tendrá una longitud de 86 metros y 2.517 m2 de espacio público, asegurando el paso seguro de peatones sobre la Avenida 9na. 

     

    • Avenidas Santa Bárbara, desde la Calle 127 y hasta la Calle 134; Contador  (Calle 134) desde la Carrera Séptima y hasta la Autonorte, que tendrán una longitud aproximada de 2,2 Km; y la Avenida Jorge Uribe Botero o Carrera 15, desde la Calle 134 y hasta la Calle 151, en donde se construirán 25.000 metros cuadrados de espacio público y 1.8 km de cicloruta.

    La Alcaldía Local de Usaquén lideró los embellecimientos de los parques Capri II, Nuevo Horizonte y Aranjuez, en los que participaron jóvenes del programa ´Parceros por Bogotá´y del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), quienes se encargaron de limpiar postes, pintar bancas, juegos infantiles y gimnasios biosaludables; las y los ´Parceros´ también intervinieron el puente de la Carrera Séptima con Calle 153 B.  

     

    Por su parte, el Jardín Botánico de Bogotá realizó labores de plateo, poda y mantenimiento al arbolado, zonas verdes y de jardín de los parques Autopista Norte II sector y Estrella Norte, y la Subdirección Local de Integración Social inició el embellecimiento del jardín infantil Orquídeas, en el que se atienden a 115 niños y niñas, en total serán tres los jardines infantiles que se intervendrán esta semana en Usaquén.

     

    La Secretaría de Ambiente programa para mañana una jornada de embellecimiento en el barrio Verbenal, en la que también participarán la Alcaldía Local de Usaquén, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la Policía Nacional.

     

    Así mismo, la Secretaría de Movilidad realizará dos acciones pedagógicas en el bicicarril de la Calle 142 entre Carrera 19 y Autopista Norte, en la primera se sensibilizarán a ciclistas frente al uso de la infraestructura existente; la segunda se dirigirá a todos los actores viales sobre la distancia y el cuidado que se debe tener con el ciclista.

     

     

    Jueves, 24 de marzo de 2022.

     

    Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.