gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Desliza hacia abajo

PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7

En medio de disturbios terminó la jornada de marchas del Paro Nacional en la Plaza de Bolívar de Bogotá

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.07.43 p. m.
gallery/paro nacional

Sin mayores contratiempos avanzaron en Bogotá las marchas del Paro Nacional convocado por las dignidades obreras, educativas, indígenas y agropecuarias en todo el país, con motivo de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

 

Luego de las concentraciones de medio día en la Plaza de Bolívar se empezaron a presentar disturbios en Bogotá. Algunos manifestantes comenzaron a lanzar papas bombas, piedras y objetos  contra el Escuadrón Antidisturbios (Esmad)., quienes repelieron con gases lacrimógenos.

 

Las marchas se adelantaron contra del Plan Nacional de Desarrollo, sus promotores exigen la eliminación de todos los aspectos regresivos en materia laboral, pensional y sindical del PND y el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el gobierno colombiano en los planes de acción laboral.

 

En Antioquia la movilización salió desde el Parque de los Deseos de Medellín  con un recorrido por Carabobo, Avenida oriental San Juan hasta el Centro Administrativo Alpujarra. Al final también se presentaron disturbios.

 

Boyacá reportó movilizaciones frente a la Universidad UPTC, con un recorrido hasta Plaza de Bolívar.

 

Las manifestaciones se dieron en 25 departamentos del territorio nacional, donde se suspendieron las clases en colegios y universidades públicas.

 

25 de abril de 2019.

gallery/convida