FILBo 2024 se acerca e IDARTES lleva artistas internacionales a los barrios

La socióloga boliviana Silvia Rivera Cusicanqui, el científico francés Antonio Fischetti, la diseñadora venezolana Menena Cottin, la escritora española Raquel Riba Rossy y la colombiana Irene Vasco son algunos de los destacados invitados que participarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, específicamente en su extensión llamada FILBo en la Ciudad, organizada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

 

Durante estos eventos, que tendrán lugar en diversas locaciones de la capital, se llevarán a cabo conversatorios, talleres y conferencias donde estos autores nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias con el público.

 

Por ejemplo, en el Planetario de Bogotá, Menena Cottin ofrecerá un taller el 21 de abril sobre cómo diseñar libros objetos, mientras que Diego Golombek hablará sobre la presencia de la ciencia en la vida cotidiana el 28 de abril. En el Teatro El Parque, Antonio Fischetti conversará sobre rarezas y excentricidades en el reino animal el 21 de abril. En Ciudad Bolívar, Silvia Rivera Cusicanqui abordará temas como tradición oral y feminismos el 19 de abril, y en el Jardín Botánico de Bogotá se discutirá la importancia de los jardines botánicos en la actualidad el 20 de abril.

Además, se explorará el proceso de transformación de lector apasionado a escritor, con Irene Vasco y Rodrigo Morlesin el 20 de abril en la Biblioteca comunitaria El Contrabajo.

 

Todos estos eventos son gratuitos y para más información sobre la programación, se puede consultar la página de Idartes o la página oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024.

 

 

Fuente: IDARTES

Martes, 9 de abril de 2024.