gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Gachancipá toma medidas más restrictivas tras cuatro nuevos casos de Covid 19 en su territorio

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/periódico voces regionales 25,5 x 7 (1)
    gallery/parque de gachancipa

    La alcaldesa de Gachancipá, Karen Milena León Aroca, anunció hoy la presencia de cuatro nuevos casos de Covid 19, para un total de cinco en su municipio y a la espera de confirmación de otras cinco muestras.

     

    Los cuatro nuevos casos corresponden a dos mujeres de 34 y 44 años y dos hombres de 17 y 31 años.

     

    Así mismo la alcaldesa, promulgó nuevas medidas restrictivas como el toque de queda que empezará a regir hoy 11 de mayo desde las 4.00 p.m, hasta el día 18 de mayo a las 4.00 a.m.

     

    También decreto que todos los servicios solo se harán a través de domicilio, suspendiendo toda actividad deportiva y se ordena el cierre de ferreterías, papelerías y otros establecimientos que se habían autorizado.

     

    Como consecuencia del toque de queda y al restringirse la movilidad de la ciudadanía, los bancos prácticamente quedarán fuera de servicio.

     

    Así mismo, la señora León Aroca advirtió que desde mañana se suspende el servicio de transporte intermunicipal a partir de mañana 4:00 a.m. y se realizará una búsqueda activa cinco cuadras a la redonda del sitio donde pudo haberse originado el contagio.

     

    La mandataria, hizo un llamado a la ciudadanía a la calma, a permanecer en casa y mantener las medidas de autocuidado.

     

    La gerente del Hospital San Antonio de Sesquilé, Sonia Piedad Montero Díaz,  en un comunicado, precisa que el pasado sábado 09 de mayo se tomaron muestras a seis pacientes sintomáticos respiratorios en el puesto de salud de Gachancipá, de los cuales está mañana el Laboratorio de Salud Pública de Cundinamarca, reporta cuatro positivos de SARS-CO-V2 COVID 19.

     

    Los afectados por Coronavirus y su entorno se encuentran totalmente aislados en sus residencias  en Gachancipá y con los debidos controles de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

     

    Lunes, 11 de Mayo de 2020.

    Parque de Gachancipá.

    Video pagina de facebook Alcaldia de Gachancipá: