Gobiernos Nacional y de Cundinamarca consolidan esfuerzos

 para materializar  la primera Casa de la Mujer Campesina.

En desarrollo de la conmemoración del Día Departamental de la Mujer Rural, la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez y el gobernador Jorge Rey, acompañaron a las lideresas de la Federación de Mujeres Campesinas de Cundinamarca (Fedemucc), en el lanzamiento oficial de la campaña "Mujeres que siembran valores".

 

Allí, los gobiernos Nacional y Departamental manifestaron su apoyo a la organización y dieron un primer paso para consolidar la primera Casa de la Mujer Campesina Cundinamarquesa, en la ciudad de Bogotá.

 

En el lanzamiento de dicha iniciativa se realizó la apertura de la estrategia denominada Mercados de Mujeres Rurales (Mercamaruc), proyecto de intercambio productivo que permite avanzar hacia la consolidación de modelos sostenibles que benefician, en una etapa inicial, a mujeres de 12 municipios del departamento.

 

El Gobierno Nacional se compromete a corregir el 80% de informalidad en que se encuentran nuestras mujeres. Orientaremos programas con mentalidad empresarial, economía de escala, apoyo técnico y semillas mejoradas para poner a producir el campo”, afirmó la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez.

 

Por su parte, el gobernador Jorge Rey realizó un reconocimiento a Fedemucc, en cabeza de su presidenta, Ana Lidia Velasco y a “la alta capacidad de liderazgo que tienen estas mujeres”. 

 

La Vicepresidenta Ramírez también anunció: “Reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo para el desarrollo y bienestar de la mujer cundinamarquesa de mano del Gobernador Jorge Rey… Hemos acordado que entre los dos vamos a poner a disposición de la mujeres de Cundinamarca, una casa de encuentro para el desarrollo del liderazgo, para compartir sus experiencias como empresarias, como emprendedoras y como líderes en la sociedad.

 

En el transcurso de los próximos días se definirá el cronograma de trabajado articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y la Vicepresidencia de la República para materializar esta primera Casa de Encuentro para la Mujer Campesina de Cundinamarca.

 

2 de abril de 2019.