gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    “Los hijos de Villapinzón van nacer en este municipio”: Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/periódico voces regionales 25,5 x 7 (1)
    gallery/villa 1

    El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, inauguró este miércoles 13 de mayo la sede de urgencias del Centro de Salud Pablo VII de Villapinzón, un espacio fundamental para la atención de más de 21 mil habitantes de las zonas urbana y rural de ese municipio.

     

    Este proyecto se ejecutó entre las administraciones departamental y municipal y contó con una inversión cercana a los $500 millones, de los cuales el Departamento invirtió $150 millones en la adecuación de la infraestructura.

     

    "Feliz de estar en este hermoso municipio entregando esta obra como un hito en la continuación de lo bueno; hemos tenido la oportunidad de trabajar y poner en marcha estrategias y acciones que hoy nos permiten poner al servicio de la comunidad la atención de urgencias médicas las 24 horas del día. Destacamos que trabajamos también para lograr que en muy poco tiempo los hijos de Villapinzón puedan nacer en este municipio” dijo el Gobernador.

    gallery/villa 5
    gallery/villa 4

    El Centro de Salud Pablo VI, habilito servicio de urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    gallery/villa 3

    El servicio de urgencias estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, cuenta con consultorio de triage, salas de atención y observación pediátrica y de adultos, procedimientos y reanimación.

     

    El primer mandatario de los cundinamarqueses, agregó que el departamento es ejemplo en el país en materia de acciones e inversiones para enfrentar la pandemia y les pidió a todos quedarse en casa y salir solo en caso de absoluta necesidad, tomando las debidas medidas de precaución y bioseguridad destacando lo fuertes y resilientes que son los cundinamarqueses.

     

    En la habilitación del nuevo servicio, además asistieron, el Gerentes de Covid Cundinamarca, Diego García,  el Alcalde de Villapinzón, Nelson Javier Torres Romero, la Gerente del Hospital San Martín de Porres de Chocontá, Leidy Suárez Fernández, concejales de Villapinzón, el personal médico y operativo del Centro de Salud Pablo VI.

     

    Este es el resultado de un esfuerzo de las administraciones anteriores tanto departamental como municipal, que se materializo con el concurso de los nuevos gobiernos.

     

     

    La ESE Hospital San Martín de Porres ya cuenta con siete ambulancias

    gallery/villa 2

    Con la adquisición de una nueva ambulancia, la ESE Hospital San Martín de Porres ya cuenta con siete vehículos ambulancia, comunicó la Dra Leidy Juliet Suárez Fernández, Gerente de la ESE Hospital San Martín de Porres al informar de la adquisición de una nueva ambulancia, destinada para la comunidad del municipio de Chocontá, que apoyará el servicio de Transporte Asistencial Básico.

     

    Así mismo dijo: “Hemos venido haciendo un completo y certificado mantenimiento correctivo de los vehículos existentes y con esta adquisición completamos nuestro parque automotor y contamos con 7 ambulancias en total para nuestra área de influencia”, concluyó la Gerente.

     

    Cada municipio de la red hospitalaria, ESE San Martín de Porres de Chocontá, contará con su propia ambulancia, de destinación exclusiva para cada centro asistencial.

     

     

    También en Chocontá, entregan consultorio rosado donde se hará atención y prevención del cáncer de seno en la mujer.

     

    Así lo anunció la Dra. Leidy Suárez Fernández, gerente del Hospital de Chocontá.


    Lo que queremos lograr con esta estrategia es sensibilizar y detectar tempranamente a la población femenina con enfermedades de mama, factores de riesgo y estilos de vida saludable así como determinar de forma temprana la enfermedad para que permita proporcionar acciones oportunas de diagnóstico y el adecuado tratamiento de la enfermedad.


    Se invirtieron cerca de 18 millones de pesos de recursos propios y la creación de una estrategia y modelo de atención se adquirió toda la dotación propia del consultorio con temática “rosa” y se adecuó la infraestructura en el mismo contexto.
     

    Jueves, 14 de Mayo de 2020.

    gallery/photo-2020-05-14-18-43-59
    gallery/photo-2020-05-14-18-43-59 2