La Alcaldía de Bogotá sigue garantizando el Ingreso Mínimo y extiende su alcance.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado la continuidad y fortalecimiento del programa de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para el año 2024. Se proyecta llegar a más de 1.513.000 personas con una inversión total de $606.000 millones, un aumento del 7.5 % con respecto al año anterior. Estos recursos provienen de Bogotá ($484.000 millones), los Fondos de Desarrollo Local ($122.000 millones) y la inversión complementaria del Gobierno Nacional.

 

El objetivo principal del programa es llegar a la población en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá, beneficiando a cerca de 454.000 hogares, lo que representa un incremento del 4 % en comparación con el año anterior.

 

El secretario designado de Integración Social, Roberto Angulo, destacó las características sofisticadas del IMG, siendo un sistema de transferencias progresivas que varían según la población y el tamaño del hogar. El programa busca sacar de la pobreza extrema a más de 216.000 personas, equivalente a la población de Riohacha, en La Guajira.

Los pagos se realizan de manera escalonada, y los beneficiarios son notificados a través de mensajes de texto. Se puede verificar la elegibilidad ingresando el número y fecha de expedición del documento de identidad en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LJ1UCX.

 

Es importante destacar que el Distrito continúa fortaleciendo alianzas entre el sector público y privado para mejorar la experiencia del usuario a través de operadores financieros reconocidos. En el marco de la Política Pública para la Superación de la Pobreza, el IMG seguirá desempeñando un papel crucial al beneficiar a los hogares en situación de pobreza extrema en Bogotá durante el año 2024.


Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Martes, 16 de enero de 2023.