gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    La admirable tarea de la Secretaría de Salud de Chía

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/AVISO LICORERA 25,5 x 7 (2)

    El mundo entero manifiesta admiración y apoyo ante la labor de los trabajadores de la salud, quienes con compromiso y convencimiento trabajan en silencio para salvar vidas y ganar la batalla al Coronavirus.

     

    Chía no ha sido la excepción, pero también en los centros administrativos y de atención hospitalaria están otros héroes, funcionarios que desde sus áreas apoyan actividades para que todo funcione, procesos que se desarrollan en silencio, pero con el mismo compromiso de todos aquellos que trabajan en el sector de la salud.

     

    Así, la Secretaría de Salud, en cabeza de la dra. Ana Lucía Ramírez ha liderado desde el comienzo del aislamiento decretado por la pandemia Covid-19, un plan integral de preparación, prevención, información, capacitación, atención, seguimiento, aislamiento y vigilancia, convirtiéndose en estrategia fundamental para el manejo de esta crisis.

     

    Su gestión se ha enfocado, con el apoyo de sus directivos, funcionarios y de la mano del Hospital San Antonio de Chía, en cubrir cada uno de los frentes de esta emergencia, lo cual ha implicado una reorganización de actividades para poder apoyar a todos los sectores de la población en las diversas situaciones que diariamente se presentan.

     

    La prevención ha sido el principal objetivo, con campañas, visitas y una pedagogía intensiva procurando que toda la población comprenda las dimensiones del autocuidado y lo que representa esta enfermedad; la supervisión en la preparación de los centros de salud, clínicas y hospitales; la caracterización de riesgos en las diferentes zonas y sectores; la atención y manejo de los casos positivos en el Municipio; el apoyo a las familias y a las comunidades vulnerables; y ahora, con el regreso a la vida productiva, el acompañamiento y supervisión constante para que las empresas y negocios cumplan con los protocolos aprobados, identificando situaciones de riesgo y respaldando las decisiones responsables.

     

    Las visitas diarias de los profesionales a las empresas en funcionamiento, se han convertido en una tarea determinante para que, a través de la verificación en el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19, no se retroceda en los esfuerzos que han significado estos meses de aislamiento con las medidas decretadas por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano.

     

    En su labor, han detectado síntomas, factores de riesgo, situaciones frágiles ante el virus, medidas pendientes, incumplimientos, desinformación; pero todos están allí, con compromiso y responsabilidad, con exigencia y determinación, exponiéndose a diario para proteger a Chía.

     

    Son ellos, los funcionarios de la Secretaría de Salud de la Administración Municipal, quienes cuidan día a día de cada habitante, dejando un importante mensaje: ‘Yo te cuido, cuido mi familia, cuido mi comunidad’.

     

    #QuédateEnCasa

     

    Viernes, 12 de Junio de 2020

    gallery/Inmejorable trabajo médico
    gallery/CHIA - Oficina de Comunicaciones- Prensa y Protocolo de Chía (2)