Lluvias en Chapinero y Santa Fe generan emergencias 

    El segundo fenómeno de remoción en masa se dio en el kilómetro 2 en la vía Bogotá – La Calera, el cual presentó caída de bloques y material desde talud de corte costado sur de la vía, al momento no se presentaron afectaciones.

     

    El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, lleva a cabo actividades de reducción del riesgo en varios puntos de la ciudad como: intervenciones silviculturales de poda y tala, remoción de material inestable en taludes viales, verificación de tendidos de servicios públicos y señalización en vía.

     

    Recomendación a los ciudadanos:

     

    · Manejar con precaución, debido a que la lluvia resta visibilidad

    · Realizar la revisión tecnicomecánica

    · No construir en zona de ladera

    · No arrojar basuras a las calles, para evitar taponamiento de alcantarillas

    · Llamar a la línea 123 en caso de emergencia

    · En caso de encharcamiento llamar a la línea 116

     

    Consulta el Sistema de Alerta Bogotá (SAB) y conoce en tiempo real el pronóstico y estado del tiempo https://www.sire.gov.co/web/sab

     

     

    Fuente: IDIGER.

    . El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), a través del Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) realiza monitoreo diario y constante de las precipitaciones que se presentan en la capital.

     

    Todas las tardes del mes de enero han sido lluviosas, pero el martes 17, las fuertes y extendidas precipitaciones generaron acumulados altos entre 30 y 50 mm entre las 16:53 y las 17:48 en las localidades de Santa Fe y Chapinero.

     

    Lo anterior, hizo que se presentara fenómenos de remoción en masa en estas dos localidades, los cuales están siendo atendidos por los equipos operativos del distrito.

     

    El primero, en la Av. Circunvalar con calle 20, sentido sur - norte, se presentó desprendimiento de rocas, y materiales sueltos que bajaron a la vía pasando por muro de contención de un metro de altura, los cuales se depositaron sobre el carril derecho de la vía. Por tal razón, hasta que se garantice la funcionalidad de la vía, permanecerá cerrada.

    Miércoles,18 de enero de 2023.

    Las fuertes lluvias generaron fenómeno de remoción en masa en estas dos localidades. Bogotá es la ciudad con menos afectaciones por temporadas de lluvias en el país.