gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web

PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.

Luto en Cundinamarca por crimen de José Humberto Rodríguez Quiroga

    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Solidaridad total con su familia y los habitantes de Sutatausa, y repudio generalizado de los cundinamarqueses al vil asesinato del alcalde electo de ese municipio de la provincia de Ubaté, José Humberto Rodríguez Quiroga, a manos de dos delincuentes que le dispararon en múltiples ocasiones.

     

    Rodríguez Quiroga murió en la clínica de La Sabana, ubicada en Chía, donde llegó con pocos signos de vida, tras el irracional ataque de los pistoleros en un atentado cerca de su casa.

     

    El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde actual de Sutatausa, Hugo Orlando Santa fueron los primeros en repudiar este crimen. También los hicieron el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el gobernador electo, Nicolás García Bustos y diversas fuerzas vivas de la región y el Departamento.

     

    "Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía algún tipo de amenazas", manifestó el Gobernador de Cundinamarca.

     

    En ese mismo sentido se pronunció el alcalde actual de Sutatausa, Hugo Orlando Santa, quien lamentó el fallecimiento y confirmó que José Humberto Rodríguez "fue atendido inicialmente en el hospital de Ubaté en donde le brindaron los primeros auxilios, se estabilizó y se movilizó hacia la clínica de la Sabana en Chía en donde lamentablemente falleció pasadas las 10 p.m.".

     

    El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo también se manifestó al respecto; He dado instrucción a la policía Nacional de coordinar con la Fiscalía las investigaciones para dar con los responsables del atentado que sufrió el alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, este hecho criminal y aberrante debe ser rechazado por los ciudadanos.

     

    Según las primeras versiones, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este martes 03 de Diciembre cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Tolima de ese municipio del Valle de Ubaté.

     

    Por otra parte, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales de este crimen, "Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional", dijo Jorge Emilio Rey.

     

    José Humberto Rodríguez Quiroga, era Comunicador Social, tenía 51 años y había ejercido como alcalde de Sutatausa en el periodo 2012-2015. Estaba casado con Patricia Vega Alarcón, de cuyo matrimonio quedan tres hijos: Mónica Alejandra, Julián David y Juan José.  Mañana jueves 05 de diciembre serán sus exequias a las 2: p.m. en la Parroquia San Juan Bautista de Sutatausa.

     

    04 de Diciembre de 2019.

    gallery/josé humberto rodríguez quiroga, en sutatausa, el pueblo que lo vió nacer, trabajar y morir.
    gallery/photo-2019-11-19-11-02-32
    gallery/en la boca del socavón de una mina en sutatausa (2)