¡Más de 1.600 oportunidades de becas disponibles! Puedes registrarte ahora para participar en la sexta convocatoria de #TodosALaU.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), la Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología (Atenea), y el Grupo de Energía de Bogotá, ha lanzado una nueva oportunidad de formación dirigida a los habitantes de la ciudad en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

Desde el 11 hasta el 29 de marzo de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para más de 1.600 becas totalmente virtuales y financiadas por el Distrito. Estas becas están destinadas a cursos cortos de desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital.

 

El director de la Agencia Atenea, Víctor Saavedra, mencionó que esta oferta de formación se alinea mejor con las demandas del mercado laboral, permitiendo a más ciudadanos acceder a nuevos empleos y brindando a aquellos ya involucrados en la industria la oportunidad de mejorar sus habilidades y avanzar profesionalmente.

La convocatoria está dirigida a bachilleres mayores de 18 años residentes en Bogotá, que cuenten con conectividad y un ordenador para el proceso de formación. Además, deberán realizar una prueba de ingreso.

 

Para obtener más detalles, se puede consultar en www.agenciaatenea.gov.co.

 

Los cursos, con una duración de tres meses y medio, serán impartidos y certificados por la Universidad Nacional de Colombia. Los participantes deben tener conocimientos previos relacionados con la oferta de formación.

 

Para el curso de animación digital, se requiere conocimiento sobre conceptos básicos de animación digital, generación de ideas de narración, flujo de trabajo para producción, diseño visual, lenguaje cinematográfico y principios de animación.

 

Para el desarrollo de aplicaciones digitales, se espera que los aspirantes tengan conocimientos en programación orientada a objetos, capacidad para crear programas simples utilizando estructuras de control de flujo, conocimiento de la sintaxis y uso de métodos y atributos, capacidad para crear y manipular archivos de texto y de acceso aleatorio, así como conocimiento de los principios de la programación concurrente y manejo de excepciones.

 

Las personas beneficiarias de estas becas adquirirán habilidades y competencias para desempeñarse en roles como desarrolladores y programadores junior de aplicaciones web, multimedia y móviles, así como desarrolladores de contenidos animados de personajes y escenarios, líder de animación digital, tester técnico de aplicaciones móviles, entre otros.

Lunes, 11 de Marzo de 2024.