gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    “A nadie se le ha cancelado el contrato en Hospital de Chocontá”: Gerente

    El día 29 de abril un grupo de 10 auxiliares de enfermería del hospital San Martín de Porres de Chocontá, adelanto una protesta que se inició en las afueras del centro asistencial y culmino en el Parque Principal, por una decisión administrativa de la gerente, Leidy Julieth Suárez Fernández.

     

    La doctora, Suárez Fernández consultada por este medio manifestó que la decisión es parte de discrecionalidad y autonomía de su cargo, soportada en estudios previos a la hoja de vida  de las tres personas nombradas provisionalmente, las cuales no registran antecedentes disciplinarios, como tampoco llamados de atención en su hoja de vida.

     

    Agrego la gerente, que aquí se tuvo en cuenta que los trabajadores tengan “calidad y calidez”,  humanización de las enfermeras con los pacientes, la disposición al trabajo, que cumplan sus funciones, que contempla apartarse  de trabajos ajenos a su misión laboral.

     

    Además dijo: “no se le ha suspendido el contrato a nadie, las auxiliares y otros funcionarios tienen contrato de prestación de servicios hasta el 30 de noviembre de 2.020,  como me lo permite el presupuesto”. Además se les viene pagando sus emolumentos a tiempo y el personal médico y asistencial, siempre ha estado dotado con los implementos y elementos esenciales antes y durante la pandemia.

     

    El hospital no puede tener personas que no les interese el paciente, pues aquí siempre hemos trabajado por la “calidad y calidez en el servicio”.

     

    También manifestó, que tanto las provisionales como las que están por prestación de servicios están en igualdad de condiciones, en el momento que se convoque un concurso para suplir los cargos en propiedad. Finalmente dijo que ninguna de las provisionales son familiares suyas, como se ha venido señalando.

     

    Covid 19

     

    La doctora Suárez Fernández, dijo que en este momento los municipios de Chocontá, Villapinzón, Machetá, Manta y Tibirita, que hacen parte de la red del Hospital San Martín de Porres a su cargo, se encuentran libres de coronavirus, tras señalar que los cuatro casos en observación referenciados en Villapinzón, ya superaron la fase crítica y confirmaron negativo para COVID 19 en las últimas pruebas.

     

    Las eventuales afectadas

     

    El grupo de auxiliares de enfermería que manifiestan tener más antigüedad prestando sus servicios, algunas de 14, 9 y 6 años, mostraron su inconformismo por el nombramiento provisional de  tres de sus compañeras, argumentando preferencia de las designadas, una de ellas por ser la esposa de un primo del alcalde de Chocontá, así lo afirmó Sandra Camelo una de las inconformes, quien atendió la llamada de Voces Regionales.

     

    La señora Camelo, quien manifestó llevar 6 años y 6 meses en la institución en la modalidad de prestación de servicios, argumento que todo se debe a un sesgo político y que se les está mirando las hojas de vida para señalar errores del pasado, igualmente dijo que seguirán en sus protestas pacíficas, observando los cuidados del COVID 19.

     

    Habla el alcalde de Chocontá

     

    El alcalde de Chocontá, Rodrigo Chicuasuque Fernández, quien atendió en su despacho al grupo de auxiliares de enfermería, dijo que las funcionarias de hospital pidieron su mediación, pero que les explicó no poderles  colaborar, pues respetaba la autonomía de la Gerente de Hospital, cuyo nombramiento no depende de él, pues es de la Gobernación.

     

    Sin embargo el alcalde a través del teléfono confirmo con el Centro Asistencial, que las auxiliares tienen vigente el contrato de prestación de servicios del 1º. de enero al 30 de noviembre de 2.020, ajustándose a las condiciones presupuestales de esa institución.

     

    30 de Abril de 2020.

    gallery/abril  voces regionales 25,5 x 7 (7)
    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/leidy suarez

    Asi lo informo la doctora, Leidy Juliet Suárez Fernández, gerente del centro asistencial, luego de una primera protesta de un grupo de auxiliares enfermería.