PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

Presidente de la República y Alcaldesa de Bogotá analizan temas regionales

    “A esta hora adelantamos una reunión de trabajo, en la Casa de Nariño, con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien analizaremos proyectos de movilidad e infraestructura, y avances y acciones en materia de seguridad”, precisó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

     

    El Presidente Duque y la Alcaldesa de Bogotá iniciaron la jornada de trabajo analizando el tema de seguridad, sesión en la cual también participaron la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y los Consejeros para las Regiones, Karen Abudinen; para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y para la Equidad de la Mujer, Gheidy Marisela Gallo Santos, entre otros.

     

    Igualmente, asistieron los secretarios de Seguridad de la administración distrital, Hugo Acero, y de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, así como el Secretario Privado de la Alcaldesa, Felipe Jiménez, y varios asesores en temas regional y de seguridad.

     

    Posteriormente, se llevó a cabo la sesión sobre el tema de movilidad e infraestructura, a la cual se sumaron la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez. Lo mismo que el Secretario de Movilidad de la capital del país, Nicolás Estupiñán; el Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez; el Gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez; el Subgerente Técnico del Metro, Jorge Mario Tobón, y otros asesores de la Alcaldía de Bogotá.

     

    1 de Febrero de 2020.

    Movilidad, infraestructura y seguridad, entre los temas de la reunión de trabajo que a esta hora (12:00 del día) sostienen el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con sus respectivos equipos de Gobierno.