Primer Festival Departamental de Orquestas Sinfónicas y Grupos de Cámara de Cuerdas en Zipaquirá

Este sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en el coliseo de la Sal de Zipaquirá, se realizará el “I Festival de Orquestas Sinfónicas y Grupos de Cámara de Cuerdas Frotadas de Cundinamarca 2023”, con la participación de 45 agrupaciones musicales de todo el departamento y organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT).

 

El festival tiene como propósito fomentar, promover y estimular las expresiones artísticas, culturales y simbólicas, en especial, la práctica musical colectiva a través de procesos de promoción, difusión, y formación artística.

 

Al respecto, el director musical del IDECUT, Víctor Hugo Mancera, explicó que “estos festivales, encuentros culturales y musicales buscan continuar con el rescate, la proyección y difusión de talentos artísticos, las tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, identidad, pertenencia y principios de los cundinamarqueses”.

En ese sentido, el encuentro musical tendrá un componente de formación, que se realizará en horas de la mañana para las agrupaciones musicales participantes en el Centro Cultural García Márquez, y en la tarde los conciertos en el Coliseo de la Sal.

 

El 23 de septiembre se darán cita las agrupaciones de Cameratas y orquestas de cuerdas frotadas y el 24 se presentarán los grupos de Cámara (duetos, tríos, cuartetos y quintetos) y orquestas sinfónicas, todos ellos en las categorías de agrupaciones Muestras, Infantil y Juvenil.

 

Fuente: Oficina de Prensa de la Gobernación de Cundinamarca.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023.