gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web

PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.

Procuraduría y un fallo de tutela frenan

licitación de TransMilenio por la Séptima

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.07.43 p. m.

El IDU aclarará observaciones sobre Plan Parcial El Pedregal.

No habían pasado más de 24 horas de la suspensión ordenada por Procuraduría General de la Nación,  cuando el Juzgado 49 Administrativo de Oralidad falló  el pasado 24 de abril una acción de tutela presentada por un grupo de demandantes.

gallery/transmilenio septima 1

Ante la solicitud de suspensión preventiva de la licitación para la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima, efectuada por la Procuraduría General de la Nación, el IDU acató la decisión del órgano de control.

En consecuencia, el fallo judicial ordenó “al Instituto Distrital de Desarrollo Urbano, abstenerse  de adjudicar la licitación pública” por medio de la cual esa entidad pretende construir la adecuación al Sistema TransMilenio de la Carrera 7 desde la calle 32 hasta la calle 200.

Sobre la primera notificación del organismo de control fiscal la directora del IDU, Yaneth Mantilla dijo: “Somos respetuosos de los entes de control y ellos mismos nos han acompañado en todos los procesos. Vamos a aclarar las dudas que tiene la Procuraduría y recordamos que donde se pide la aclaración es tan solo un punto específico, y no a lo largo de los 20 kilómetros del proyecto. Vamos a hacer las mesas de trabajo respectivas para aclarar que el proyecto esta armonizado”.

Sobre el último episodio, el juzgado consideró en su fallo que “hizo un estudio sobre los eventuales riesgos que se pueden llegar a presentar sobre la propiedad horizontal Altos de la Cabrera”.

Esa estructura está ubicada en la Avenida Circunvalar No. 84ª-50, la que es considerada una zona “de amenaza media y alta por procesos de remoción en masa”. Advierte el juez Jorge Luis Lubo Sprockel que a la fecha la entidad no se ha manifestado sobre ese análisis.

Esta adjudicación estaba programada para el próximo 2 de mayo del año en curso, “proceso contractual objeto de discrepancia en este proceso” hasta tanto sean remitidas los documentos requeridos y se resuelva lo concerniente a la medida cautelar pedida en este proceso.

 

25 de abril de 2019.

gallery/transmilenio septima 2