La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, después de 15 días de haber comenzado la operación de comercialización a la empresa productora de bebidas gaseosas, los productores de mango han logrado a la fecha, comercializar alrededor de 32 toneladas de este producto, provenientes de los municipios de la región del Tequendama.
La Agencia ha apoyado a los productores con logística en transporte para la distribución de empaque y recolección del producto; donde se acordó con Postobón tener un centro de acopio en el municipio de Viotá para recepcionar el mango de los municipios de la región.
Es importante aclarar, que la empresa del reconocido empresario Ardila Lule recibe directamente el producto, logrando eliminar la intermediación, pagandole a los productores de contado por su producto. Anteriormente los productores vendían la canastilla en $7.000 pesos, actualmente y gracias a esta articulación entre productores y compradores, la están vendiendo entre $10.000 y 12.000 pesos.
Lunes, 27 de diciembre de 2021.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.
El Gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab se refiere a los beneficios obtenidos para los productores de mango en el departamento gracias a la nueva alianza de la @ACIDCund pic.twitter.com/Mv0VxGtJV8
— Periódico Voces Regionales (@vocesregionals) December 27, 2021