gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web

PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

Programas de formación mejoran la calidad de vida de los vendedores informales

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    El Instituto para la Economía Social (IPES) otorgó a 258 vendedores de la economía informal que se encontraban ocupando el espacio público los certificados de capacitación en manejo de office, ruta comercialización digital, mantenimiento de dispositivos y soporte técnico.

     

    Con este programa de formación la Alcaldía de Enrique Peñalosa busca fortalecer sus habilidades y hacerlos más competitivos en el momento de ofrecer sus productos en espacios dignos, seguros y autorizados; o vincularlos al mercado laboral, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus ingresos y la calidad de vida.

     

    “La formación nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Nuestro propósito es sacar adelante a los vendedores de la economía informal y sus familias, brindado mejores oportunidades de formación para luego vincularlos a un empleo formal con empresas del sector privado”, expresó María Gladys Valero, directora del IPES.

     

    Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han formado 8.285 vendedores informales en temas como vigilancia y seguridad privada, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, joyería artesanal, manipulación de alimentos, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.

     

    De este total, 550 vendedores se encuentran vinculados a un empleo formal.

     

    12 de Diciembre de 2019.

    gallery/graduacion
    gallery/banner diciembre