El Gobernador Nicolás García Bustos resalto: “Con la maquinaria seguimos atendiendo los puntos críticos de la vía Arbeláez – Fusagasugá”, dijo. “Hacemos limpieza de cuentas y la instalación de material en afirmado para garantizar el mantenimiento de este corredor”.
A mediados de junio, el alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa manifestó su malestar por las condiciones en las cuales se encontraban los trabajos de recuperación de la vía.
La vía está siendo sometida a procedimientos de recuperación en varios tramos. Algunos de ellos con problemas de deterioro por falta de mantenimiento y sumándole a esto la afectación por las fuertes lluvias.
Con la maquinaria seguimos atendiendo los puntos críticos de la vía Arbeláez - Fusagasugá. Hacemos limpieza de cuentas y la instalación de material en afirmado para garantizar el mantenimiento de este corredor. pic.twitter.com/FIdVMoxkcF
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 31, 2022
Resalto que la intervención a la altura del sitio conocido como La Shell no cumplía con lo convenido mediante contrato de intervención. Las tareas fueron interrumpidas por 20 días mientras se adelantaban revisiones estructurales de la obra.
La obra, a manos del Consorcio Obras RMB, según parece, no atendían las expectativas para las cuales fueron definidas las labores de recuperación.
También se presentan inconvenientes por la carretera entre Arbeláez y San Bernardo. Igual entre San Bernardo y el Boquerón.
Otras afectaciones son por la carretera Fusagasugá, San Miguel, Sibaté. Algunos puntos han resultado afectados por hundimientos de la calzada y deterioro de la misma, por las lluvias de la temporada invernal.
Fuente: Oficina de Prensa y Comuniaciones de la Gobernación de Cundinamarca.