gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/portada pagina web
gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7

Reto Pro, iniciativa para que empresas apoyen la elaboración de elementos de protección para personal médico ante la COVID-19

gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López 

    La meta es producir 600.000 pantallas faciales completas, que aporten en la prevención del contagio de COVID-19 y el personal pueda brindar una adecuada atención.

     

    Como alternativa para proteger al personal médico de la red pública hospitalaria de la ciudad ante la COVID-19, la Secretaría Distrital de Salud invita a empresas de la ciudad para que se sumen al ‘Reto pro: Produce y Protege’, iniciativa voluntaria para elaborar 600.000 pantallas faciales completas que permitan realizar una adecuada atención de pacientes y se evite el contagio del virus.


    La entidad distrital busca que empresas se sumen en las acciones de producir, esterilizar o distribuir estos elementos de protección personal, pequeñas y medianas empresas, start- ups y centros de desarrollo tecnológico e innovación. La iniciativa ha tenido el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotech y Connect Bogotá Región.


    Los interesados pueden aportar con aspectos como la donación de insumos para elaborar las pantallas faciales, la impresión 3D de piezas, el corte, recepción de las piezas para ensamble, esterilización y empaque (cumpliendo condiciones sanitarias), el transporte de insumos y de material terminado, así como la gestión de la logística.


    La iniciativa fue compartida con el Invima, institución que ha brindado un acompañamiento a este proceso y se han seguido sus indicaciones para garantizar la seguridad en la elaboración de las piezas y del usuario final, cuyo diseño fue desarrollado y aprobado a nivel internacional.


    Invitamos a los emprendedores para que ingresen a la plataforma Bogotech, revisen todos los parámetros del Reto Pro (https://bit.ly/2ScnILq) y verifiquen las condiciones mínimas que debe tener su empresa para participar y hacer parte de este encadenamiento productivo por la salud de la ciudad.


    Aquellas empresas que se sumen a esta iniciativa recibirán una constancia que los certifica como empresas comprometidas con la salud de Bogotá y un certificado de donación.

     

    27 de Abril de 2020

    gallery/abril  voces regionales 25,5 x 7 (7)