Se avecina aumento de impuestos para la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

    Así lo hizo saber el presidente de Fenalco Bogotá Juan Esteban Urrego quien advirtió que en el Congreso de República, cursa un proyecto que busca convertir en Región Metropolitana a la región central del país.

    Juan Esteban Urrego, presidente de Fenalco Bogotá, advierte que está a punto de ser aprobado en el Congreso un aumento a los impuestos de la Capital y el departamento de Cundinamarca si no se hace algo. 

     

    En el Artículo 43 de este proyecto de Ley faculta al Distrito Capital y a la Gobernación de Cundinamarca  a poner una sobretasa máxima del 5% de los impuestos que ellos administran, como lo son el predial, vehicular y alumbrado.  

    El primer funcionario de la entidad sostuvo que la aprobación del área metropolitana es muy importante, pero no debe cargar más impuestos en la situación que atraviesa el país, más cuando comerciantes y ciudadanos están en medio de una reactivación económica.  

     

    El presidente afirma, que sería insostenible, pues - además del incremento anual en el caso del predial- las personas tendrían que pagar esta sobretasa, que a muchos dueños de propiedades los obligaría a vender sus inmuebles para solventar la situación. 

     

    Para finalizar el presidente de Fenalco, recuerda que Bogotá es la ciudad donde se pagan tributos más altos del país, pero que afortunadamente existieron facilidades para pagar estos durante los confinamientos productos del coronavirus. 

     

     

    Martes, 14 de diciembre de 2021.

     

    Fuente: Fenalco Bogotá.

    Escucha la emisora haciendo click ¡acá!