Se crea 'Talento Capital', una iniciativa diseñada para impulsar oportunidades laborales en la ciudad de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ha lanzado el programa 'Talento Capital', centrado en fomentar el empleo en Bogotá. Esta iniciativa se enfoca en la generación de empleos en la ciudad y la formación laboral de posibles candidatos para facilitar la contratación de personal capacitado.

 

La estrategia pretende establecer un vínculo entre las empresas que buscan contratar individuos con habilidades específicas y los habitantes de Bogotá que buscan oportunidades laborales formales y dignas. Se busca beneficiario tanto al sector empresarial como a la generación de empleo en la capital colombiana.

 

La secretaría distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, destaca la importancia de colaborar con el sector productivo, empresarios, sectores gremiales y educativos para integrar esta iniciativa en el plan de reactivación económica de la ciudad. La iniciativa surge en respuesta a las altas tasas de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

 

La secretaría hace hincapié en las condiciones socioeconómicas que motivan a trabajar de la mano con empresarios y gremios para establecer alianzas que faciliten la contratación de mano de obra calificada con remuneración adecuada.

En términos de formación, varias entidades distritales, como la Secretaría de Educación y la Agencia Distrital de Empleo, trabajarán conjuntamente para proporcionar la formación necesaria a los aspirantes a través de la bolsa de trabajo del Distrito y la ruta "Bogotá trabaja te conecta".

 

La estrategia 'Talento Capital' fue bien recibida por los empresarios que se comprometieron a formar parte del acuerdo. La firma del "Gran Acuerdo de empleabilidad por Bogotá" está programada para el próximo 5 de abril, con el objetivo de capacitar a 209.000 personas para el trabajo, lograr 200.000 contrataciones laborales y realizar unas 300.000 remisiones en la Agencia Distrital de Empleo.

Jueves, 7 de Marzo de 2024.