gallery/captura de pantalla 2020-04-24 a la(s) 12.48.29 p. m.
gallery/portada pagina web
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Desliza hacia abajo
gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7
gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Se suspende de manera indefinida realizar actividad física en bicicleta en Zipaquirá

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/JAGUAR AGENCIA DE SEGUROS
    gallery/Periódico Voces Regionales 25,5 x 7

    Desde hoy  viernes, 25 de julio, el Gobierno Municipal empezará a regir el nuevo Decreto 150 de 2020 en el que se establecieron medidas más estrictas con el fin de evitar el aumento de casos de Covid-19 en Zipaquirá. Entre las medidas, está la restricción de deporte en bicicleta durante los fines de semana.

     

    Así lo explicó el alcalde, Wilson García Fajardo, quien expresó que estas medidas de protección buscan establecer barreras para evitar más casos de propagación del virus en el municipio, dado que el país se encuentra en el pico más alto de la enfermedad. 

     

    “En este nuevo Decreto que empezará a regir desde el viernes, 24 de julio, tomamos esta decisión y otras, porque queremos que en Zipaquirá no se aumente más los casos de Covid- 19, pero más que una medida obligatoria, lo que buscamos es que la gente adquiera esa cultura ciudadana”, expresó el mandatario de los zipaquireños. 

     

    De esta manera, en el decreto se establece que queda prohibido y hasta nueva orden el deporte en bicicleta durante los fines de semana. Sin embargo, las personas que la utilicen para movilizarse, podrán seguirlo haciendo. 

     

    “Les pido a los biciusuarios que tengamos mucha comprensión y respaldo, la bicicleta se ha convertido en un receptor del virus, porque muchas personas llegan a nuestro municipio después de sus recorridos, así que vamos a salvaguardar nuestras vidas y las de nuestras familias. Yo también monto bicicleta, pero es un esfuerzo que debemos hacer todos”, agregó García.

     

    Ante esta medida, el Alcalde reveló que se harán constantes operativos con la Policía de Tránsito, con el fin de garantizar que se cumpla la medida. Así pues, invitó a la comunidad a hacer actividad física en los sitios autorizados: el Estadio Municipal, el Parque de la Sal y los polideportivos de San Carlos y Julio Caro, habilitados únicamente de lunes a viernes entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m. para caminar y trotar. 

     

    Así mismo se recuerda que en el Decreto 147 de 2020 se determinó el uso obligatorio del tapabocas y cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como del pico y cédula y brindar los elementos de protección requeridos a los trabajadores, por parte de los establecimientos de comercio del municipio.

     

    Viernes, 25 de Julio de 2020.

    gallery/Captura de Pantalla 2020-07-24 a la(s) 7.57.57 p. m.