¡Tiembla Carrasquilla! La cuestionada Reforma Tributaria se hundiría

    La reforma solo tendría el apoyo, por el momento, del Centro Democrático , con 51 votos.

    “El hecho de retirarlo o concertarlo por fuera o por dentro del Congreso de la República es un tema de mecánica. Acá lo importante es que el Congreso es autónomo”, manifestó el senador del partido Centro Democrático Ciro Ramírez.

     

    Partidos como el Conservador (33), ADA (1), Opción Ciudadana (2), Mira (4), que sumados tienen 135 votos, no han tomado una determinación. Sin embargo, ya fijaron unas líneas, según dijo la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro. “Es que la reforma tributaria no se puede votar siempre y cuando estén gravando a la clase media, a los asalariados y a los pensionados, esa es una línea roja”.

     

    La bancada del Partido Conservador se va a reunir este jueves para tomar una posición sobre la reforma tributaria y definir si solicitan que el proyecto sea retirado o no, según dijo el representante Nicolás Albeiro Echeverri. “No creo que la ruta sea a través de los recursos de los pensionados y a través de bajar la base gravable a que la clase media quede completamente pulverizada”.

     

    Los partidos como Liberal (49), Cambio Radical (45), Alianza Verde (18), Polo Democrático (7), Comunes (9), Decentes (4), Mais (3), La U (37), que sumados sus votos llegan a 172, han manifestado que no apoyan la reforma porque atenta contra la clase media del país y debe ser retirado.

     

    “Hago un llamado enérgico y le solicito al presidente Iván Duque que retire la reforma tributaria del Congreso e inicie una conversación muchísimo más amplia con todos los sectores políticos”, manifestó la representante Katherine Miranda.

     

    De no modificarse el texto o ser retirado, esta podría ser la primera vez que una reforma tributaria no pasa en el Congreso.

     

     

    Miércoles, 21 de Abril de 2021.

     

    Fuente:  Congreso de la República.

     

    La reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional y con la que se espera recoger más de 25 billones de pesos, hoy, no pasaría en el Legislativo. La gran pregunta que hay es si se debe retirar o se debe modificar el texto que se radicó.