gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Un examen innecesario para seleccionar  gerentes de Hospitales de Cundinamarca

    Fotografía: Revista Semana

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/periódico voces regionales 25,5 x 7 (1)
    gallery/nicolas garcia 2

    Todo parece indicar que el ingenio paisa, en cabeza del Secretario de Salud Departamental, Gilberto Alvarez Uribe, tiene en serios aprietos al Gobernador Nicolás García Bustos, todo por un examen que a juicio de muchos fue innecesario.

     

    Como toda prueba o examen que evidencie trampa, se debe anular, eso lo conocemos desde cuando éramos estudiantes de escuela o colegio y de universidad.

     

    En consecuencia, todo lo que se ha venido conociendo en los últimos días, dicha convocatoria estaría plagada de muchos vicios, con aroma de fraude.

     

    Cuando una prueba a la cual se presentan más de 400 profesionales del área de la salud y se evidencia que varias de las pruebas se cumplieron desde una misma dirección IP (es decir desde la misma red wi-fi o de internet) hay una innegable trampa. No nos atrevemos a afirmar si algunos otros conocieron anticipadamente el examen.

     

    Por otro lado, según información actualizada, nos permitimos rectificar que el Sr Jairo Hernandez C, de origen Cundinamarques respetado Profesional de la Salud y especialista con  mas de 30 años de experiencia profesional, tuvo inconvenientes con la plataforma, lo cual lo obligo a salir de la misma y volver a ingresar, motivo por el cual, el mencionado galeno, figura con doble puntajes en la presentación de la prueba. 

     

    Como se siente un aspirante que realizo la tarea dentro de los rigores de la sana competencia, la moral y la ética, al saber que sus conocimientos han sido vulnerados por unos cuántos pillos.

     

    Hay que quitarle la máscara a esta nueva tendencia de corrupción, donde las burlas no solo son para el maestro, para los alumnos y para quienes aspirábamos conocer un concurso transparente, que a lo mejor, no se necesitaba, pues bien conocido es, que hace 4 años el gobernador, Jorge Rey, designó gerentes por discrecionalidad y sin tanto ruido.

     

    Falta conocer las responsabilidades del contratante, Secretaria de Salud de Cundinamarca, del contratista, la ESAP y finalmente los damnificados, donde ya se anuncian acciones judiciales.

     

    Triste episodio para la salud en época de pandemia y para los sanos propósitos de un gobernador, que ha sido referente de la juventud actual y de las generaciones venideras, comprometido en un enredo por un subalterno nada conocedor de Cundinamarca.

     

    Extraoficialmente, se sabe que ya existe un borrador de Decreto designando a los gerentes de la Red Hospitalaria de Cundinamarca, quienes estarán allí por un año.

     

    Viernes, 8 de Mayo de 2020.