Aproximadamente 20.000 personas disfrutaron del Festival Centro 2025.

Puma Blanca' / Foto: Andrés Rincón - FUGA

Bogotá se llenó de energía con una nueva edición del Festival Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA). Cerca de 20.000 personas disfrutaron gratuitamente de todos los conciertos realizados en doce escenarios ubicados en el corazón de la capital. El cierre del festival, llevado a cabo en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, también pudo ser seguido en vivo a través de Canal Capital.

La jornada comenzó a las 2:00 p. m. con el grupo colombiano El Santos y sus ritmos del Pacífico. Luego, Chirimía de la Nacho hizo bailar a los asistentes con su interpretación de este tradicional género musical colombiano.

Desde Buenos Aires, Cauca, llegó el grupo Puma Blanca con un homenaje a las fugas, bundes, torbellinos y pasillos, seguido por Phonoclórica, que fusionó los sonidos de la marimba de chonta con los tambores caribeños.

El Festival Centro 2025 cerró con las presentaciones de La Sonora Mazurén y su música tropical, y de Garifuna Collective, de Belice, quienes llevaron al escenario su trabajo centrado en la punta, un género emblemático de Centroamérica.

Este evento, que inició el jueves 23 de enero, ofreció 49 presentaciones gratuitas y una variada agenda académica enfocada en la industria musical. Además, rindió homenaje al músico colombiano Ernesto ‘Teto’ Ocampo en la sala de exposiciones del auditorio de la FUGA. Sin duda, un inicio prometedor para la agenda cultural de Bogotá.

X (Twitter)
Copy link
¡La URL se ha copiado correctamente!