Plasma tu arte en los paraderos de la ciudad con esta convocatoria

Serán elegidos 35 ganadores que dejarán su arte plasmado en los paraderos además de recibir un incentivo económico.

¡Bogotá busca seguir consolidándose como la capital del arte urbano y el graffiti del país! Por ello, a través de la Defensoría del Espacio Público (DADEP)se abrió convocatoria para la campaña ‘Arte por Bogotá’, de apropiación de ciudad, en la que los artistas de graffiti de la capital puedan participar plasmando arte, en algunos de los paraderos del SITP, que usualmente son objeto de vandalismo.

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

Esta convocatoria busca que los artistas urbanos presenten una obra de su autoría, en cualquiera de las tres categorías planteadas (ilustración, lettering o estilo libre), bajo los criterios de creatividad y originalidad, que refuercen el sentido de pertenencia, apropiación de ciudad, el vínculo con el mobiliario urbano y demostrar su utilidad para generar interés en cuidarlo de manera positiva.

Se busca disminuir el nivel de vandalismo y hurtos en estos paraderos, convirtiendo a los artistas urbanos del graffiti en embajadores del patrimonio y el mobiliario, al tiempo que la embellecen con su arte en lugares permitidos y autorizados. Según dijo la directora de la Defensoría del Espacio Público, Lucía Bastidas Ubaté, el propósito de la iniciativa es recuperar el sentido de pertenencia de la capital y su mobiliario a través de la expresión artística.

Requisitos:

Requisitos

El periodo de inscripción terminará el próximo 14 de julio, los ganadores se anunciarán el día 23, tras la deliberación de los jurados, que tendrán una semana para evaluar las propuestas enviadas por los artistas.

Se elegirán 35 ganadores, que dejarán sus obras en 35 paraderos de la ciudad el próximo 3 de agosto de 2024, en el marco del día distrital del Espacio Público. Será una jornada completa de arte al aire libre que todos los ciudadanos podrán disfrutar en los paraderos:

¿Cómo aplicar?

Para conocer más información y detalles de la convocatoria, ingresa a: https://arteporbogota.dadep.gov.co/

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá.