Cundinamarca está de acuerdo con la decisión de utilizar la fuerza pública para despejar los bloqueos del paro nacional

El gobernador de Cundinamarca expresó que el departamento es el más perjudicado por el paro nacional. Señaló que están de acuerdo con el uso de la fuerza pública para despejar la vía al Llano, tanto en Bogotá como en el Km 35, dentro de la jurisdicción de Cundinamarca. Además, mencionó que la calle 80 y sus alrededores ya están libres de bloqueos, lo que permite la entrada y salida de suministros.

Subrayó la importancia del corredor norte para el abastecimiento de alimentos, y aseguró que se está trabajando para reabrirlo completamente. Según el último informe del Puesto de Mando Unificado, en Cundinamarca hubo 54 protestas: 43 con bloqueos permanentes, 10 intermitentes y dos concentraciones en 34 municipios.

Municipios como Soacha, Zipaquirá, Tausa y otros, enfrentan desabastecimiento de combustible, y en algunos, como Tabio, se ha comenzado a racionar la venta en las estaciones de servicio. El gobernador advirtió que, si la situación persiste, un 60% de los municipios podría sufrir problemas graves, y el 20% ya no tiene gasolina.

En cuanto a la seguridad alimentaria, informó que la central de abastos Corabastos ha recibido un 55% menos de vehículos y toneladas de productos, especialmente frutas y hortalizas, lo que ha disparado sus precios entre un 45% y un 60% en comparación con la última semana de agosto.

X (Twitter)
Copy link