El Festival Hip Hop al Parque ha cambiado su fecha.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) informa que, debido a procesos internos, el festival Hip Hop al Parque se reprograma para el 17 y 18 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se llevará a cabo bajo el lema: «Una cultura, una sola familia». Este lema resalta los lazos de unión entre las distintas prácticas y practicantes del hip hop.

El objetivo es seguir posicionando este festival, que cuenta con 26 ediciones y se ha consolidado como el evento más grande de este género en Latinoamérica.

Asimismo, en este y en los demás Festivales al Parque, Idartes buscará promover la confianza ciudadana a través del encuentro en el espacio público, crear espectáculos gratuitos y masivos de gran calidad, y convertirse en una plataforma de circulación artística.

Además, este año se ha establecido un enfoque en la importancia de conservar y proteger los recursos hídricos naturales de la ciudad. Por ello, durante los festivales se implementarán iniciativas específicas para eliminar los plásticos de un solo uso, fomentar el reciclaje y promover prácticas de consumo responsable de agua.

4o